La superación de esta asignatura permitirá alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:
1. Relativos a Conocimientos. El estudiante conocerá:
El vocabulario propio en el campo de investigación de Psicología de la Memoria.
Las aportaciones de los principales modelos teóricos de la Memoria, así como determinar las diferencias y semejanzas entre ellos.
Las principales metodologías y técnicas experimentales utilizadas en el estudio de la Memoria.
Los distintos sistemas de memoria y las áreas cerebrales relacionadas.
2. Relativos a Destrezas Prácticas. El estudiante será capaz de:
Explicar los paradigmas y las técnicas experimentales más relevantes que han servido de base a las principales teorías o modelos teóricos sobre la memoria.
Interpretar los resultados obtenidos en los experimentos sobre los diferentes tipos de memoria.
Emplear las herramientas que proporcionan las TICs en la búsqueda de información relevante, así como en la elaboración de informes.
Realizar pequeños estudios empíricos guiados y ser capaz de redactar los informes experimentales correspondientes.
3. Relativos a Actitudes. Se espera que el estudiante desarrolle:
Interés por la investigación en memoria.
Respeto a las normas bioéticas que deben contemplarse en todas las investigaciones con seres vivos.
Espíritu crítico ante los diferentes planteamientos teóricos y los resultados obtenidos en las investigaciones sobre Memoria.
Capacidad para leer y comprender trabajos científicos sobre el tema con una actitud científica crítica.
Capacidad para profundizar y ampliar los conocimientos mediante lecturas críticas de publicaciones relevantes que permitan la apertura hacia nuevos temas y/o enfoques.