Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

Curso 2020/2021 Subject code62012083

PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material durante la realización de la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

El examen consistirá en una prueba objetiva de 30 preguntas con tres alternativas de las que sólo una de ellas es correcta. La duración del examen será de 2 horas y para realizarlo no se podrá consultar ningún tipo de material. Las respuestas se marcarán en una hoja de lectura automática que se proporcionará a los alumnos junto con el cuestionario de preguntas.

El examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección para las pruebas objetivas: [(aciertos – (errores/2))/30] x 10

La calificación máxima que se podrá obtener con la realización del examen es de 10 puntos.

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

IMPORTANTE: Los exámenes de Centros extranjeros de Guinea y América, Centros Penitenciarios, Fin de carrera y Reserva (en este último caso, sólo para los alumnos/as que justifiquen debidamente la imposibilidad de realizar los exámenes ordinarios) consistirán en exámenes de desarrolo compuesto por una serie de preguntas cortas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua son totalmente voluntarias, aunque es muy conveniente realizarlas porque pueden facilitar la comprensión de los contenidos teóricos y metodológicos. Se recomienda especialmente la realización de las Pruebas de Evaluación Continua por parte del alumnado, ya que suponen un incremento de hasta 1 punto en la calificación final de la asignatura.

Las Pruebas de Evaluación Continua podrán realizarse de tres formas:

  1. Individualmente por el alumno.
  2. En los Centros Asociados, bajo la tutela del Profesor-Tutor asignado.
  3. En la Sede Central, convocadas por el Equipo Docente a través de la plataforma virtual (IMPORTANTE: en el caso de que puedan convocarse, ya que el Equipo docente no puede asegurar su realización)

Las instrucciones y directrices concretas para la realización de las Pruebas de Evaluación Continua serán proporcionadas en el curso virtual de la asignatura en la plataforma aLF. La evaluación de las pruebas realizadas individualmente y en los Centros Asociados estará a cargo del Profesor-Tutor, quien emitirá una evaluación individualizada sobre el trabajo realizado por el alumnado a partir del Informe individual de cada práctica presentado por cada estudiante.

IMPORTANTE: La entrega del Informe de cada Pruebas de Evaluación Continua se realizará exclusivamente a través del curso virtual de la asignatura en la plataforma aLF. Por lo tanto, no podrá ser entregado en mano ni mediante el correo electrónico, tanto al Profesor-Tutor como al Equipo Docente.

El plazo para la ENTREGA de ambas pruebas finalizará el 23 de abril de 2021.

El plazo de RECLAMACIONES de las calificaciones de las Pruebas de Evaluación Continua por parte de los alumnos finalizará el 21 de mayo de 2021. Dichas reclamaciones serán atendidas EXCLUSIVAMENTE por los tutores. El Equipo Docente NO INTERVENDRÁ EN ESE PROCESO, para respetar las competencias del tutor. A partir del 21 de mayo de 2021 no podrá ser modificada la calificación de ninguna de las Pruebas de Evaluación Continua.

Como material complementario para la elaboración del Informe se recomienda el  texto de León, O.G. y Montero, I. (1998) Diseño de Investigaciones. Madrid: McGraw-Hill (pp. 351-370) o en Fontes, S. et al. (2001). Diseños de investigación en psicología. Madrid: UNED (capítulo 18).

IMPORTANTE: Las pruebas realizadas en la Sede Central (en el caso de que pudieran realizarse) serían convocadas a través del curso virtual en la plataforma aLF. Las plazas de prácticas presenciales son limitadas y se adjudicarían por riguroso orden de inscripción en las mismas. Las prácticas presenciales serían evaluadas por el Equipo Docente de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Con independencia de la modalidad elegida, cada alumno podrá realizar un número máximo de dos pruebas de evaluación continua y cada una de ellas supondrá un máximo de 0,5 puntos. De esta forma, la nota máxima que podrá obtenerse por la realización de las dos prácticas será de 1 punto. No obstante, ha de tenerse en cuenta que la nota obtenida en las pruebas de evaluación continua solamente se sumará a la nota del examen presencial cuando esta última sea igual o superior a 4 puntos.

NOTA: Se advierte a los alumnos que las calificaciones de las actividades prácticas complementarias, en cualquiera de sus modalidades, sólo serán validas para el curso vigente, y no serán tenidas en cuenta para cursos posteriores.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
24/04/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La CALIFICACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA se obtiene sumando la calificación obtenida en la PRUEBA PRESENCIAL y la puntuación obtenida en las PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (en el caso de que el estudiante haya realizado alguna de ellas). IMPORTANTE: La nota obtenida en las pruebas de evaluación continua solamente se sumará a la nota de la prueba presencial cuando esta última sea igual o superior a 4 puntos.