Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO

Curso 2020/2021 Subject code6201209-

PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

Exámenes en Centros Asociados Nacionales y Centros de la Unión Europea (UE):

Las pruebas presenciales en los Centros Asociados Nacionales y Centros de la Unión Europea consistirán en un examen tipo test de 30 preguntas. Cada pregunta tendrá 3 alternativas de respuesta. Algunas preguntas pueden tener una, dos o tres opciones verdaderas y, cuando ello ocurra, siempre habrá una de las tres opciones que será la más completa y es la única correcta. El examen tendrá una duración máxima de 90 minutos y no se permitirá el uso de ningún tipo de material.

El examen se calificará de acuerdo con la fórmula de corrección: [aciertos - (errores/2)/30] x 10. Las preguntas en blanco ni suman, ni restan. Si por algún motivo se anula alguna pregunta, entonces el examen se calificará sobre 30-n (número de preguntas anuladas).

La calificación máxima que se podrá obtener será de 10, siendo necesario como mínimo 5 puntos para aprobar la asignatura. No existe la posibilidad de realizar ningún trabajo o prueba para modificar una calificación inferior a 5 puntos.

Exámenes de reserva en Centros Asociados Nacionales y Centros de la Unión Europea

El examen de reserva en los Centros Asociados Nacionales y Centros de la Unión Europea consistirá en cuatro preguntas de desarrollo de extensión limitada (la mitad de una hoja Dina4 por una cara para cada pregunta aproximadamente). El tiempo máximo disponible para realizar el examen será de 90 minutos y no se permitirá el uso de ningún tipo de material.

Exámenes en Centros en el Extranjero no pertenecientes a la Unión Europea y Centros Penitenciarios

El examen en Centros en el Extranjero y Centros Penitenciarios (originales y reservas) consistirá en cuatro preguntas de desarrollo de extensión limitada (la mitad de una hoja Dina4 por una cara para cada pregunta aproximadamente). El tiempo máximo disponible para realizar el examen será de 90 minutos y no se permitirá el uso de ningún tipo de material.

Exámenes Extraordinarios de Fin de Carrera

El examen extraordinario de fin de carrera consistirá en cuatro preguntas de desarrollo de extensión limitada (la mitad de una hoja Dina4 por una cara para cada pregunta aproximadamente). El tiempo máximo disponible para realizar el examen será de 90 minutos y no se permitirá el uso de ningún tipo de material.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Conforme a la normativa de la universidad, el plazo máximo para solicitar la revisión de exámenes será de 7 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED. La solicitud de revisión del examen deberá enviarse a través de la aplicación de revisiones de exámenes del grado.

Todo alumno que quiera una revisión de su examen deberá solicitarlo en el plazo previsto, indicando las razones que motivan la solicitud de dicha revisión. Conforme a la normativa de la universidad, las solicitudes de revisión de examen carentes de motivación no serán admitidas. No se admitirán en ningún caso como motivo de dicha solicitud razones de tipo personal (extraacadémicas) o aquellas solicitudes que se limiten a pedir simplemente una revisión.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

   El equipo docente propone una prueba voluntaria de evaluación continua (PEC) relacionada con uno de los temas del programa de la asignatura. Las actividades se realizarán con carácter voluntario y deberán elaborarse de forma individual. Las actividades están publicadas en el curso virtual de la asignatura desde donde el alumno podrá descargarlas. Para ello, pinchará en el enlace “Entrega de trabajos” del menú principal en la página de inicio. En la tabla que recoge la prueba voluntaria de evaluación continua aparece el enlace con la fecha de publicación (“fecha de inicio”), la fecha límite de entrega, y el enlace “enviar respuesta”, donde el alumno adjuntará el fichero con las actividades realizadas.

   La estructura de la prueba de evaluación continua (PEC) se ajusta a los siguientes apartados: a) objetivos, b) introducción, c) instrucciones y d) tareas. Los apartados a) y b) ayudarán al alumno a contextualizar la actividad en el marco de la asignatura y las instrucciones le facilitarán el plan de trabajo para cada tarea, ejercicio o problema propuesto.

  

Qualification and evaluation criteria

Acceso al CAMPUS   Las actividades serán evaluadas por el profesor tutor asignado al alumno siguiendo un protocolo o plantilla de evaluación facilitada por el equipo docente de la sede académica. La plantilla de evaluación especifica los indicadores o aspectos a evaluar, así como la descripción de los criterios de evaluación. La comunicación del alumno con el profesor tutor que le ha sido asignado se realizará a través de la plataforma virtual pinchando en el icono “Tutoría”. En el espacio virtual de la tutoría el alumno podrá enviar mensajes de correo electrónico al profesor tutor y/o mensajes al foro interactivo de consultas en el que participan el profesor tutor y el conjunto de estudiantes a él asignados. El alumno accederá a la evaluación y comentarios sobre su rendimiento en las actividades de evaluación continua pinchando en el enlace “Calificaciones” del menú principal en la página de inicio.

   La evaluación de la prueba de evaluación continua (PEC) incrementará la calificación del examen hasta un máximo de 1 punto, siendo la puntuación mínima de 0.50 puntos (aprobado). La calificación mínima en el examen presencial para poder computar la calificación de la PEC será 5.00. La calificación obtenida en la prueba de evaluación continua (PEC) tendrá validez para todo el curso académico (junio y septiembre), pero no se guardará para el curso siguiente puesto que las actividades se cambiarán de un curso académico a otro.

Ponderación de la PEC en la nota final
La evaluación de la prueba de evaluación continua (PEC) incrementará la calificación del examen hasta un máximo de 1 punto, siendo la puntuación mínima de 0.50 puntos (aprobado). La calificación mínima en el examen presencial para poder computar la calificación de la PEC será de 5 puntos.
Approximate submission date
La fecha de inicio y la fecha límite de entrega se publicará en el curso virtual.
Comments

La PEC incrementa la calificación de la prueba presencial un máximo de 1 punto, si bien el examen presencial se corrige sobre 10 puntos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación final del estudiante integrará la calificación obtenida en la prueba presencial y la puntuación dada por el Profesor Tutor (hasta 1 punto) a los resultados de la actividad continua o formativa desarrollada, permitiendo, de esta forma, evaluar no sólo los conocimientos alcanzados, sino las habilidades y actitudes desarrolladas en las actividades voluntarias que integran la evaluación continua. La puntuación otorgada por el Profesor Tutor sólo se sumará si la calificación obtenida en el examen presencial es de 5 puntos como mínimo.