Al superar con éxito la evaluación de la asignatura los alumnos serán capaces de:
1. Describir con detalle los principales enfoques, aplicaciones y ámbitos profesionales de la Psicología de la Educación.
2. Indicar las principales características de los alumnos excepcionales y los procedimientos de adaptación de la relación enseñanza-aprendizaje más adecuados para los mismos.
3. Conocer las principales características y aplicaciones de los enfoques conductuales en el ámbito de la Psicología de la Educación.
4. Conocer las principales características y aplicaciones del enfoque cognitivo en la Psicología de la Educación.
5. Enumerar y establecer el papel de los procesos cognitivos complejos en el ámbito de aplicación de la Psicología de la Educación.
6. Conocer las principales características y aplicaciones del enfoque constructivista en la Psicología de la Educación.
7. Indicar y comentar las relaciones entre las perspectivas cognitivas sociales y la motivación.
8. Establecer el papel, las funciones y procedimientos de mejora de la motivación en la relación enseñanza-aprendizaje.
9. Conocer e indicar las los procesos de investigación sobre la enseñanza, las características de los profesores eficaces y el papel de la familia y la comunidad en el proceso educativo.
10. Establecer y comentar las características de los principales procesos de evaluación y el papel de ésta en un entorno educativo.
11. Conocer y utilizar adecuadamente con fines educativos algunas de las herramientas de comunicación que ofrecen las TIC.