La asignatura dispone de un Aula Virtual, alojada en la plataforma educativa aLF, a la que se accede a través del portal de la UNED mediante las claves que se proporcionan al realizar la matrícula.
En los iconos sobre Contenidos (Parte I, Parte II y Parte III) encontrarán, en cada uno de los temas, diversas pestañas relativas a aspectos como objetivos, resumen, autoevaluación, contenidos de evaluación continua y glosario. Estos últimos son materiales multimedia (audios y vídeos) que pueden verse, escucharse y descargarse. Debido a que abordan las principales competencias, aptitudes y actitudes del buen evaluador, son actividades para la evaluación continua, que se evalúan a través del examen de la asignatura (ver apartado "Evaluación").
Asimismo, el aula virtual dispone de foros para la comunicación con el Equipo Docente y los Profesores-Tutores de Centros Asociados, así como permite la comunicación entre los estudiantes de la asignatura.
Tutoría Presencial
Se sugiere que el alumnado mantenga, en la medida de lo posible, contacto regular con el/la tutor/a de su Centro Asociado (si lo/la hubiere), bien presencialmente o bien a través del foro específico que el tutor dispone en el aula virtual.
Búsquedas bibliográficas y bases de datos
Las bases de datos se refieren a soportes electrónicos que permiten relacionar y buscar información precisa. En el caso de los alumnos, es conveniente ofrecer unas directrices básicas para que el alumno no obtenga una información demasiado simple y general o, al contrario, inabarcable, como es común. A modo de ejemplo, algunas de las bases de datos más útiles y comunes son: Current Contents, Social and Behavioral Sciences y Social Sciences Citation Index (para información más general o búsquedas más breves y sencillas); las más utilizadas en nuestro contexto son, PsycINFO (por la gran cantidad de información de que dispone, versión electrónica del Psychological Abstracts) y PsycLIT (que forma parte del PsycINFO y se actualiza cada trimestre). Para búsquedas con mayor énfasis de aspectos biomédicos se recomiendan las bases MEDLINE o PubMed. Una base de datos multidisciplinaria con diversos recursos de otras disciplinas, como economía, tecnología pero también salud, medicina y ciencias sociales, es Proquest Central,y para información publicada en español, la base PSICODOC (elaborada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con la colaboración de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense).
En la UNED disponemos de LINCEO+ que se trata de un portal de acceso a los recursos (fundamentalmente bases de datos y revistas electrónicas) de la Biblioteca de la UNED. Podemos destacar dos características fundamentales de LINCEO+: a) Funciona como un metabuscador, es decir, permite buscar en varios recursos mediante una única consulta, y b) permite un fácil acceso al texto completo de los documentos electrónicos suscritos por la Biblioteca.
Recursos de Internet
El uso de Internet, en general, y como procedimiento de búsqueda de información a través de páginas Web, en particular, es hoy quizás, la práctica más extendida y constante. Esta herramienta es empleada por el alumno y, en realidad, está implícita en la mayoría de los sistemas de búsqueda de información que se han señalado antes. Entre otras muchas, una forma común de buscar información precisa y útil es dirigirse a instituciones dedicadas a la evaluación o a la comercialización de instrumentos de evaluación, o también dirigirse a las direcciones disponibles en red de las principales universidades del mundo. A continuación se recogen una serie de enlaces que pueden ser de gran utilidad en el ámbito de la evaluación psicológica: