Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL

Curso 2020/2021 Subject code63012010

DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
7
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permiten.

Qualification and evaluation criteria

1. Explicar y analizar con precisión y exactitud los diseños, su teoría y su práctica.

  • Precisión conceptual
  • Apropiación consistente
  • Reelaboración fundamentada

2. Ejemplificar componentes e instrumentos del diseño en sus diferentes niveles de concreción.

  • Plausibilidad
  • Pertinencia
  • Coherencia
  • Adecuación
  • Originalidad

3. Formular componentes del diseño en sus diferentes niveles de concreción.

  • Plausibilidad
  • Pertinencia
  • Coherencia
  • Adecuación
  • Originalidad

4. Valorar y resolver casos y supuestos de diseño.

  • Plausibilidad
  • Fundamentación
  • Coherencia
  • Adecuación
% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
0
Maximum grade (not including continuas assessment)
0
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments
  • La prueba escrita está compuesta por 7 preguntas breves altamente estructuradas.
  • No se permite la consulta de materiales ni el uso de otros recursos si no están autorizados por razones de equidad y accesibilidad por UNIDIS.
  • La prueba debe realizarse sobre el propio impreso recibido que debe ser entregado con la respuesta.
  • Prueba presencial con límite de 2 horas. Tiempo medio de desempeño registrado: 1 hora.
  • Las actividades son de la misma naturaleza que las realizadas en el foro: conceptuales, procedimentales, ilustrativas o estudios de casos. Asimismo, se añade una metaactividad para analizar una de las actividades realizadas  a lo largo del curso.

Advertencia para accesibilidad: elevado grado de grafismo y componentes visuales en formato imagen en blanco y negro. Requiere protocolo transcrito alternativo para la lectura en pantalla o para Braille. El aumento de tamaño de letra supone el paso de 2 actividades por página a 1 por página y el uso de la página en orientación apaisada.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

No hay prueba de evaluación continua como tal. En su lugar, el equipo docente propone actividades voluntarias en el foro y un cuaderno de trabajo obligatorio.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Cuaderno de trabajo

  • El cuaderno es una tarea obligatoria que supone el 30% de la calificación final.
  • En cada convocatoria, el equipo docente propone un protocolo diferente.
  • El protocolo para la realización del cuaderno de trabajo es diferente en febrero y septiembre.
  • En cada convocatoria , el equipo docente lo pone a disposición a través del curso virtual.
  • Los estudiantes que hayan presentado el cuaderno en febrero, pero no hayan alcanzado un nivel mínimo de capacitación, podrán presentar de nuevo éste mejorado en septiembre indicando que se trata de una revisión del que se ha presentado en febrero.
Qualification and evaluation criteria

La competencia central es diseñar paso a paso en diferentes niveles de concreción y se tienen en cuenta estos criterios:

  • Autonomía
  • Plausibilidad
  • Fundamentación
  • Coherencia
  • Adecuación
  • Extensión
  • Originalidad
Ponderación en la nota final
30%
Approximate submission date
24/01/2021
Comments

Plazo de septiembre: 12/09/2021

Advertencia para accesibilidad: el protocolo se ofrece en formatos editables Open Office (odt) y Microsoft Office (doc). Su redacción es básicamente de texto plano a columna única con algún gráfico a modo de mapa conceptual que requiere texto descriptivo. No ofrece problemas para los lectores de pantalla o el aumento de tamaño de letra. La redacción de la respuesta no requiere necesariamente representaciones gráficas o utilización de tablas.

How to obtain the final grade?

Nota final = 70% Examen + 30% Cuaderno

  • Sólo se realizará la media ponderada en el caso de que se demuestre una capacitación mínima en ambos instrumentos obteniendo una calificación de al menos 5 en cada uno de ellos, bien en febrero, bien en septiembre.
  • El instrumento que se apruebe en febrero puede conservarse para septiembre tanto si es el examen como si es el cuaderno.
  • No se conservan calificaciones ni de pruebas ni de cuadernos de un curso académico para otro.