Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN

Curso 2020/2021 Subject code63012062

CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Al estudiar los sistemas educativos hay que tener en cuenta que éstos son parcelas determinadas de los sistemas sociales, en cuyo seno surgen y se desenvuelven y a cuyo desarrollo sirven. Por lo tanto, no sería posible estudiar su evolución histórica sin hacer referencia a los fenómenos políticos, económicos, sociales y culturales de su entorno, es decir, a los contextos. Por esa razón, al abordar el estudio histórico de los sistemas educativos y para poder entender mejor los procesos educativos coetáneos, el estudiante tendrá que tener un conocimiento básico y general de la Historia Contemporánea.

Se espera, pues, que el estudiante que inicie el estudio de la asignatura Corrientes e Instituciones Contemporáneas de la Educación amplíe, en la medida de sus necesidades, el estudio del programa con algún texto básico de Historia Universal Contemporánea, en el que se expliquen los fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales que constituyen el contexto dentro del cual surgen y evolucionan los sistemas educativos.