Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Curso 2020/2021 Subject code63013044

INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

HORARIO DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

El sistema de tutorización de la asignatura se estructura en tres niveles:

  • Profesor-tutor de la asignatura en el Centro Asociado: La asignatura dispone de un profesor-tutor en los Centros Asociados que existen alumnos suficientes. Una vez matriculado, el estudiante debe ponerse en contacto con la Secretaría del Centro Asociado al que pertenece para informarse de quién es el profesor-tutor de la asignatura y cuál es el horario de atención presencial, telefónica y virtual (Foro del Centro Asociado). Dicho tutor podrá ofrecerle las orientaciones pertinentes para afrontar con eficacia el estudio de la asignatura. Además, en la tutoría podrán organizarse grupos de trabajo para facilitar el estudio de los contenidos, resolver dudas, proponer actividades que se consideren oportunas para asimilar la material y preparar los exámenes.
  • Tutor-Intercampus: dado que muchos alumnos no tendrán Profesor-Tutor presencial en el Centro Asociado, la UNED ha creado la figura del Tutor-Intercampus que atenderá en el aula virtual de la asignatura a los alumnos asignados y provenientes de varios centros. Dichos alumnos serán asignados al grupo de dicho Tutor-Intercampus para resolver las dudas en el foro específico. Por otra parte, el Tutor-Intercampus es el encargado de corregir –conforme a criterios previamente establecidos por el equipo docente- la Actividad Práctica (AP) optativa calificable sólo en caso de haber aprobado con un mínimo de cinco la asignatura, facilitando los correspondientes resultados y sugerencias de mejora. Finalmente, el Tutor-Intercampus (y el Profesor-Tutor en los Centros Asociados que exista) será el encargado de elaborar el informe de evaluación continua del alumno (Informe tutorial) con las observaciones que considere oportunas que remitirá al equipo docente antes de la celebración de la primera prueba presencial y que entra a formar parte de la calificación final.
  • Equipo Docente de la Sede Central: Para la consulta de dudas sobre los contenidos de la asignatura y otros aspectos de carácter docente que el estudiante no haya logrado resolver con su Tutor-Intercampos o en la tutoría de su Centro Asociado, el estudiante podrá dirigirse al equipo docente de la de la sede central a través de las siguientes vías.

Los medios para contactar con el equipo docente son:

  • Foro del equipo docente en la Plataforma aLF
  • Vía telefónica, postal y presencial en la siguiente dirección:
    • Ana Fernández García: miércoles, de 10:30 - 14:30 h. Tel: 91.3986964
  • Correo electrónico de la asignatura: 63013044@grados.uned.es
  • Para los envíos postales, utilice la siguiente dirección:

UNED. Facultad de Educación

Profesora: Ana Fernández García (coordinadora asignatura)

Asignatura: Intervención socioeducativa para la prevención de la exclusión social

c/ Juan del Rosal, 14, desp. 2.12. 28040 Madrid

  • Para concertar una entrevista personal debe llamar al teléfono antes indicado en el horario de atención a los estudiantes.