Esta asignatura contribuye a que el estudiante adquiera las siguientes competencias generales y básicas de la UNED:
CG2.2.1
Competencia en el uso de las TIC
CG2.2.2.
Competencia en la búsqueda de la información relevante
CG2.2.3.
Competencia en la gestión y organización de la información
CG3.1.
Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
CG3.3.
Habilidad para la mediación y resolución de conflictos
CG3.4.
Habilidad para coordinar grupos de trabajo
CG2.1.1.
Comunicación y expresión escrita
CG4.2.
Compromiso ético y ética profesional
CB2
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB5
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
Y de manera más concreta, se pretende desarrollar en los estudiantes las siguientes competencias específicas de la materia en la que se enmarca esta asignatura:
CE11
Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.
CE12
Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria
CE13
Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos
CE16
Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos