Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2020/2021 Subject code6301308-

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

METODOLOGÍA

La metodología está orientada a facilitar las competencias y los resultados de aprendizaje descritos para  esta asignatura dentro de la modalidad de la enseñanza a distancia. La asignatura “Asesoramiento y Consulta en Educación Social” es cuatrimestral y se desarrolla en el segundo cuatrimestre del curso académico.

Se recomienda a las y los estudiantes que, como primera actividad, realicen una lectura minuciosa y analítica de esta Guía Didáctica y de las Orientaciones para la PEC, además de ver la presentación del Equipo Docente con una hoja de ruta de la asignatura.

Es importante el contacto con el/la profesor/a tutor/a del centro asociado si lo hubiere, y obligatoriamente con el/la profesor/a tutor/a campus (grupo de tutoría en Alf) quien supervisa y evalúa la Prueba de Evaluación Continua.

En el espacio virtual de la asignatura el/la estudiante encontrará las orientaciones para la actividad de evaluación continua a realizar, el material de apoyo necesario y los foros de debate.

La prueba de evaluación continua (PEC) es de carácter grupal obligatoria, la interacción del grupo se realizará a través de los foros de las tutorías de campus.  Es obligatorio realizarla en grupo para desarrollar o consolidar las habilidades de trabajo en equipo y es necesario aprobarla, además de la prueba presencial, para superar la asignatura.

La metodología es la propia de la UNED, combinando distintos recursos y basada en los siguientes elementos:

  1. Materiales  de  estudio:  guías,  documentos  y  orientaciones  generales  para  seguir  la asignatura.
  2. Texto básico de la asignatura: “Asesoramiento y Consulta en Educación Social”.
  3. Referencias bibliográficas de cada uno de los 6 temas de la asignatura y actividades prácticas recomendadas para comprender y asimilar mejor los contenidos de los mismos.
  4. Enlaces de interés relacionados con la educación social.
  5. Aula Virtual: distintas herramientas a disposición del alumno, actividades de trabajo colaborativo, casos prácticos, exploración de fuentes de información, etc.
  6. Foros para comunicarse con el equipo docente y con los/las compañeros/as.
  7. Atención telefónica en los días y hora señalados para cada miembro del Equipo Docente.
  8. Profesorado tutor  en  los  Centros  Asociados  y  tutores/as de campus,  responsables  de  varios centros de manera virtual (grupos de tutoría de campus).