Actividad 1. Autovaloración de la experiencia formativa, profesional y vital
Esta primera actividad del Bloque I consiste en:
1.- Recogida y análisis de la información para la autovaloración de la experiencia formativa, profesional y vital
2.- Confección del Currículum Vítae
3.- Realización de un Informe crítico, de entre 2 y 4 páginas, sobre la información y datos recogidos en esta actividad.
4.- Identificación del área de intervención socioeducativa elegida para el desarrollo profesional
Actividad2. Valoración del área de intervención socio-profesional
Esta segunda actividad del Bloque I consiste en:
1.- Recogida y análisis de información de las instituciones/ empresas/ organismos que atienden el área de intervención profesional (se desarrolla de acuerdo a la opción laboral elegida)
2.- Recogida y análisis de la información del puesto profesional por el que opta
3.- Realización de un Informe crítico, de entre 2 y 4 páginas, sobre la información y datos recogidos en esta actividad
4.- Ficha del puesto de empleo seleccionado
5.- Referencias documentales utilizadas, si procede
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Identificar los diferentes datos relevantes para cada apartado.
Realizar un análisis critico personal.
Ordenar, relacionar y justificar adecuadamente los argumentos.
Desarrollar con rigor y de forma argumentada los diferentes apartados.
Aportar las fuentes de documentación utilizada, correctamente referenciada.
Analizar críticamente la información recogida.
Redactar sin errores ortográficos y/o gramaticales.
Elaborar una presentación formal adecuada y correcta.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
14/11/2020 y 13/12/2020 (23:55 hora peninsular), respectivamente
Comments
Comments
En el curso virtual se aportarán orientaciones específicas para su desarrollo, así como los documentos/plantilla, en formato Word, en los que debe elaborarse cada actividad, que cuenta con las orientaciones formales para desarrollar este trabajo. Es imprescindible entregar esta actividad en formato Word, ya que facilita la incorporación de observaciones al mismo.
Cada actividad se valorará con Apto o No Apto, y es imprescindible la valoración positiva de cada una de estas para poder realizar la siguiente actividad.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Description
Bloque II. Proyecto Profesional
De acuerdo a la opción y puesto laboral seleccionado:
1.- Identificación del puesto laboral: meta profesional, área de intervención; identificación del puesto (requisitos de acceso al puesto laboral) y justificación.
2.- Análisis del potencial profesional y personal a partir del análisis de los requisitos de acceso al puesto escogido.
3.- Exigencias para la puesta en práctica del Proyecto Profesional y estrategia para su logro.
4.- Realización de un Informe crítico donde se analizan los pros, contras y viabilidad del Proyecto Profesional propuesto.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Identificar los datos relevantes necesarios para cada uno de los contenidos de esta actividad.
Realizar un análisis en profundidad, contextualizado, del potencial y exigencias profesionales y personales que exige el puesto laboral elegido, aportando evidencias.
Ordenar, relacionar y justificar adecuadamente los argumentos.
Realizar una propuesta de estrategia realista y viable.
Presentar un Proyecto Profesional coherente con el análisis realizado en el Bloque anterior.
Analizar críticamente la información recogida en el Proyecto Profesional.
Redactar sin errores ortográficos y/o gramaticales.
Elaborar una presentación formal adecuada y correcta.
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
10
Approximate submission date
Approximate submission date
17/01/2021 (23:55 hora peninsular)
Comments
Comments
En el curso virtual se aportarán orientaciones específicas para su desarrollo y el documento/ plantilla, en formato Word, en el que debe elaborarse este Proyecto. Es imprescindible entregar esta actividad en formato Word, ya que facilita la incorporación de observaciones al mismo.
How to obtain the final grade?
Las actividades del Bloque I deben realizarse de manera consecutiva siendo imprescindible que la Actividad 1 esté valorada como Apta para proceder a la entrega de la Actividad 2. Sólo en caso de tener ambas actividades valoradas con Apto, se podrá entregar el Proyecto Profesional.
En caso de no superar o no entregar alguna actividad, o el proyecto profesional, el estudiante podrá presentarlas en la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre.
La calificación final será el resultado de la evaluación del Proyecto Profesional del Bloque II. Este se valora de 0 a 10 puntos, por lo que es necesario obtener, al menos, una puntuación de 5 para superar la asignatura.
En la Convocatoria Extraordinaria de Septiembre únicamente se deberán presentar aquellas actividades que no hayan sido presentadas y/o superadas en la Convocatoria Ordinaria de Febrero del curso académico en vigor. Las fechas de entrega de ambas convocatorias se especifican en el aula virtual de la asignatura.