Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

Curso 2020/2021 Subject code63014049

EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
30
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

- Adecuación de las respuestas del examen a los contenidos de la asignatura.

- Cada pregunta tipo test presentará cuatro alternativas de respuesta de las que solo se podrá elegir una.

- Las respuestas falladas restan puntuación.

- Las respuestas en blanco no suman ni restan.

- La nota final del examen de la asignatura corresponde con la siguiente fórmula: Aciertos – Errores/3. Por tanto, cada error restará 0.33 sobre los aciertos.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Es importante que los estudiantes no sólo piensen en aprobar (aunque es necesario), sino en lo más relevante que es aprender sobre la materia. Se debe tener en cuenta que es fundamental saber de Educación de Personas Adultas y Mayores si se quiere ser un buen profesional de la Educación Social..

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Actividad 1. Análisis de la Conferencia sobre Educación de Personas Adultas y Mayores: en el marco del II Simposio Iberoamericano de Educación Social en situaciones de riesgo y conflicto.

Los estudiantes podrán visualizar este vídeo en el planificador de la asignatura o directamente desde el siguiente enlace a la plataforma Youtube: https://youtu.be/qy0TSNSYIEE

- Se deberá analizar el contenido de todo el vídeo con las diferentes presentaciones que se realizan en la conferencia y siguiendo las pautas que se indican a continuación:
1.- Ficha de identificación de la conferencia:
» Apellidos y nombre de los conferenciantes
» Título de cada una de las presentaciones que se imparten en la conferencia

2.- Análisis externo:
» Resumen del contenido o esquema básico de cada una de las presentaciones que se realizan en la conferencia
» Finalidad de cada una de las presentaciones ¿qué pretende? Señalar brevemente (5-7 líneas).


3.- Análisis interno:
» Enumerar las ideas fundamentales de cada una de las presentaciones.
» Planteamiento del tema general de la conferencia y concreto de cada una de las presentaciones.
» Señalar la principal aportación al campo de la Educación de Personas Adultas y/o Mayores de la conferencia en general y de cada una de las presentaciones.
» Reflexión crítica. Para realizar este apartado puede contemplar los siguientes aspectos: coherencia interna del discurso llevado a cabo en cada presentación, adecuación de la metodología, valor de las razones y argumentos empleados y fundamentación de las afirmaciones que se dan en las diferentes presentaciones.
4.- Conclusiones y aportación personal
» Señalar la conclusión más relevante de la conferencia en general y de cada una de las aportaciones.
» Buscar las posibilidades de aplicación que le sugiere en relación a los contenidos de la asignatura. Conviene hacer mención a los contenidos del libro de la asignatura.

- La extensión del trabajo será de 7 páginas aproximadamente. El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 y, finalmente, el interlineado será sencillo.

 

Actividad 2. Búsqueda, selección y análisis crítico de artículos y/o libros sobre la temática de la asignatura


En un primer momento, deberán buscar y seleccionar 3 libros y/o artículos relacionados con la asignatura que deberán haberse publicado en los tres últimos años. Se recomienda el siguiente recurso: Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria”, que encontrarán en la página web de la revista: www.uned.es/pedagogiasocial.revistainteruniversitaria.

- Se deberá analizar cada documento siguiendo las pautas que se indican a continuación:
1.- Ficha de identificación del documento:
» Apellidos y nombre del autor/es
» Título del documento, de la revista y/o Editorial.
» Año de publicación, número y páginas.
2.- Breve análisis del documento:
» Resumen del contenido o esquema básico del documento.
» Principal aportación al campo de la Educación de Personas Adultas y/o Mayores.

- La extensión del trabajo será de 5 páginas aproximadamente. El tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, márgenes de 2,5 y, finalmente, el interlineado será sencillo.

Qualification and evaluation criteria

Actividad 1.

Generales/formales:
» Puntualidad en la entrega.
» Buena presentación.
» Adecuación de la actividad a la materia.
» Redacción clara y precisa, utilizando lenguaje académico.

Específicos/de contenido:
» Nivel de seguimiento de las pautas para su análisis.
» Coherencia seguida para el análisis del artículo.
» Valoración crítica y aportación personal.

Actividad 2.

Generales/formales:
» Puntualidad en la entrega.
» Buena presentación.
» Adecuación de la actividad a la materia.
» Redacción clara y precisa, utilizando lenguaje académico.

Específicos/de contenido:
» Nivel de seguimiento de las pautas para su análisis.
» Valoración crítica y aportación personal.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
17 de enero
Comments

Prueba extraordinaria y entrega de trabajos. En caso de que los estudiantes se presenten a la prueba presencial en el mes de septiembre deberán entregar los trabajos en la misma fecha (17 de enero) para que puedan ser evaluados. Esta calificación se tendrá en cuenta para la evaluación final de la asignatura. De tal modo, si se presenta en septiembre y no ha realizado la actividad su calificación máxima alcanzará el techo de ocho puntos.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtendrá a partir de las evaluaciones de la PEC (hasta un máximo de dos puntos) y de la Prueba Presencial (hasta un máximo de ocho puntos). Se informa a los estudiantes de las siguientes cuestiones importantes a tener en cuenta:

Alumnos que sí realicen la PEC:

  • Solo se tendrán en cuenta las PEC entregadas en el plazo establecido en la guía de estudio de la asigntura.
  • Deben obtener al menos 4 puntos en la Prueba Presencial para que se sume la calificación obtenida con la realización de la PEC.
  • Para superar la asignatura, la calificación final resultante de la suma de la puntuación obtenida en la PEC y la puntuación obtenida en la Prueba Presencial debe ser igual o superior a 5 puntos.
  • En caso de que la puntuación obtenida en la Prueba Presencial de la convocatoria ordinaria (febrero) de no llegase a alcanzar los 4 puntos, la calificación obtenida en la PEC se reservará para la convocatoria extraordinaria de septiembre.
  • En ningún caso se reservará la calificación obtenida en la PEC para el siguiente curso académico.

Alumnos que no realicen la PEC:

  • La no realización de la PEC implica prescindir del 20% de la calificación final. Por lo que el estudiantado que no la realice, solamente podrá obtener un máximo de 8 puntos como calificación final de la asignatura.
  • Por otro lado, aquellos estudiantes que no realicen la PEC deberán obtener obligatoriamente al menos una puntuación de 5 en la Prueba Presencial para superar la materia.