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ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Curso 2020/2021 Subject code63022072

ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


  • Álvarez, M., y Bisquerra, R. (2012). Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos. Madrid: Wolters Kluwer.
  • Bisquerra, R. (1995). Orígenes y desarrollo de la orientación psicopedagógica. Madrid: Narcea.
  • De la Oliva, D., Martín, E. y Vélaz de Medrano, C. (2005). Caracterización y valoración de los modelos de intervención psicopedagógica en centros de educación secundaria. En C. Monereo y J.I. Pozo (eds.) La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.
  • De la Oliva, D., Martín, E. y Vélaz de Medrano, C. (2005). Modelos de intervención psicopedagógica en centros de Educación Secundaria: identificación y evaluación. Infancia & Aprendizaje, 28/2, 115-140.
  • Gallego, S., y Riart, J. (Coord.) (2006). La tutoría y la orientación en el siglo XXI: nuevas propuestas. Barcelona: Editorial Octaedro.
  • Galve, J. (2002). Orientación y acción tutorial: de la teoría a la práctica: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Madrid: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial
  • González-Benito, A. y Vélaz de Medrano, C. (2014). La acción tutorial en el sistema escolar. Madrid: UNED.
  • González-Benito, A. (2018). Revisión teórica de los modelos de orientación educativa. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE),2 (2),43-60.
  • Guillamón, J. R. (2002). La acción tutorial. En E. Repetto. Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica. Vol. I. Marco Conceptual y Metodológico. (349-371). Madrid: UNED.
  • Lara, A. (2008). Orientación y tutoría en el marco de la acción educativa. Granada: Grupo Editorial Universitario.
  • Lledó, A. (2007). La orientación educativa desde la práctica. Sevilla: Fundación ECOEM.
  • Martín, E. y Mauri, T. (2011). Orientación Educativa. Atención a la diversidad y educación inclusiva. Barcelona: Graó.
  • Martín, E. y Onrubia, J. (2011). Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza. Barcelona: Graó.
  • Martín, E. y Solé, I. (Coord.). La orientación educativa: modelos y estrategias de intervención. Barcelona: Graó.
  • Martínez, M. C., Quintanal, J., y Tellez, J. A. (2002). La orientación escolar: fundamentos y desarrollo. Madrid: Dykinson
  • Monereo, C. y Pozo, J.I. La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.
  • Monge, C. (2010). Tutoría y orientación educativa. Nuevas competencias. Madrid: Wolters Kluwer.
  • Mora, J. (1995). Acción tutorial y orientación educativa. Madrid: Narcea.
  • Parejo, J. L., y Pinto, J. M. (2015). La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica. Barcelona: Editorial UOC.
  • Repetto, E., Rus, U., y Puig, J. (1994). Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Madrid: UNED
  • Santana Vega, L. (2003). Orientación educativa e intervención psicopedagógica: Cambian los tiempos, cambian las responsabilidades profesionales. Madrid: Pirámide.
  • Sanz Oro, R. (2001). Orientación psicopedagógica y calidad educativa. Madrid: Pirámide.
  • Solé, I. (2002). Orientación educativa e intervención psicopedagógica. Barcelona: Horsori.
  • Vélaz de Medrano, C. (2002). Intervención educativa y orientadora para la inclusión social de menores en riesgo. Madrid: UNED.
  • Vélaz de Medrano, C. (2005). El asesoramiento en contextos educativos no formales. En C. Monereo y J.I. Pozo (eds.) La práctica del asesoramiento educativo a examen. Barcelona: Graó.
  • Vélaz de Medrano, C. (2008). Formación y profesionalización de los orientadores desde el enfoque de competencias. Educación XX1, 11, 155-181.