Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Curso 2020/2021 Subject code63022089

MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

SUBJECT NAME
MEDIOS, RECURSOS DIDÁCTICOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
CODE
63022089
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura tiene tres partes sustantivas: Medios, Recursos y Tecnologías y dos adjetivos que aclaran y complementan los sustantivos: didácticos y educativos. Es decir que todos los medios, recursos y tecnologías que se utilizan y aplican deben de tener una dimensión didáctica y educativa. 

La Asignatura, Medios, Recursos Didácticos y Tecnología Educativa, se inserta en el título de Grado de Pedagogía. Tiene un carácter obligatorio y es reconocida con 6 Créditos ECTS. Está integrada en la Materia principal 4, denominada: "Diseño y Desarrollo de Planes, Programas, Proyectos y Recursos" con una carga docente de 24 créditos, junto a las asignaturas de Formación Básica y Obligatorias:

•  Sociedad del conocimiento, Tecnología y Educación (Formación Básica).

•  Diseño, desarrollo e innovación del curriculum (Obligatoria).

•  Y de carácter optativo: Educación a Distancia (Optativa).

Los descriptores fundamentales son los siguientes: Los recursos del sistema educativo. Materiales didácticos digitales. Pautas herramientas e instrumentos para la evaluación y el diseño de materiales educativos. Las tecnologías como recursos al servicio de los programas. Los medios didácticos como soporte del proceso de enseñanza aprendizaje y de la formación integral. Producción, selección, aplicación e integración curricular de medios didácticos. Incorporación de los Medios digitales en los procesos de enseñanza aprendizaje. Modalidades innovadoras en la elaboración de los medios y recursos educativos.

Esta asignatura contribuye al desarrollo del perfil profesional del Pedagogo/a al promover la utilización de forma eficaz, sostenible y educativa de las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento, permitiendo la aplicación  y coordinación de programas educativos de desarrollo personal, social y profesional.