DESARROLLO SOSTENIBLE. SUS IMPLICACIONES EDUCATIVAS.
Subject code : 63023060
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
En el Grado en Pedagogía la asignatura está integrada en la materia nº 3: Bases conceptuales y contextuales de la educación. Contribuye a la consecución de sus competencias, tanto genéricas como específicas.
Entre las competencias genéricas, las siguientes:
CG1.- Gestionar y planificar la actividad profesional (iniciativa y motivación; planificación y organización; manejo adecuado del tiempo).
CG4.- Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores (Comunicación y expresión escrita. y oral, de carácter científico y tecnológico).
CG5.- Utilizar de forma eficaz y sostenible las herramientas y recursos de la sociedad del conocimiento. (búsqueda de información relevante; gestión y organización de la información; evaluación y selección de la información).
CG7.- Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional (compromiso; ética profesional).
CG8.- Promover actitudes acordes a los Derechos Humanos y los principios democráticos (respeto de los principios democráticos; reconocimiento de los Derechos Humanos; compromiso social)
La asignatura contribuye, igualmente, a lograr las siguientes competencias específicas de la Titulación:
CE1.- Comprender los referentes teóricos, históricos, socio-culturales, políticos, ambientales y legales que constituyen al ser humano como protagonista de la educación.
CE19. Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa.