Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

Curso 2020/2021 Subject code63024042

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Para proceder a la evaluación de la asignatura, será necesario que previamente el o la estudiante haya entregado (escaneado), mediante la aplicación de Tareas del curso virtual (aLF), el Certificado de Asistencia al Centro de Prácticas (CACeP), con firma y sello del tutor o tutora de prácticas. La evaluación de esta asignatura se basará en los siguientes tres elementos esenciales:

1. INFORME de evaluación del programa (entregado por el o la estudiante): valoración del proyecto/programa aplicado/evaluado, que incluirá descripción del contexto y de las actividades, valoración de las competencias trabajadas, evidencias y reflexiones finales.

    • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 50%

2. Informe del/de la Profesor/a Tutor/a, basado en la valoración de la participación y las aportaciones del o de la estudiante a las tutorías (ya sea de forma presencial, o a través de otros cauces, como los foros virtuales). Además, el profesor tutor o tutora del Centro Asociado habrá previamente dado el visto bueno al PIP, necesario para poder comenzar las prácticas, pero este documento (PIP) no tendrá calificación.

    • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%

3. Informe del/de la Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo), basado en la actuación del o de la estudiante en el centro de prácticas.

    • Porcentaje de ponderación en la calificación final: 25%

Forman parte de las Pruebas de Evaluación Continua los Informes de/de la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado y del/de la Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo).

Qualification and evaluation criteria

Respecto al INFORME DEL/DE LA PROFESOR/A TUTOR/A del Centro Asociado:

  • Motivación por la asignatura e interés demostrado.
  • Participación activa en los seminarios.
  • Participación activa en el curso virtual.
  • Petición de asesoramiento o información sobre el PIP.
  • Valoración general del PIP.
  • Petición de asesoramiento o información sobre la aplicación del Proyecto de Intervención.
  • Petición de asesoramiento o información sobre la evaluación del Proyecto de Intervención.
  • Petición de asesoramiento o información sobre otras actividades o temas.

 

Respecto del INFORME DEL TUTOR/A DE PRÁCTICAS (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo):

  • Elaboración consensuada del PIP con profesional colaborador/a.
  • Compromiso con el calendario y horario de asistencia al centro de prácticas.
  • Motivación por las actividades realizadas.
  • Iniciativa para asumir responsabilidades.
  • Respeto a la confidencialidad de usuarios y documentación.
  • Desarrollo de trabajo en equipo.
  • Aplicación de conocimientos teóricos del grado durante el periodo práctico.
  • Cumplimiento de los objetivos propuestos.
  • Desarrollo global de las competencias profesionales previstas en el PIP.
Ponderación de la PEC en la nota final
50
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

El INFORME de evaluación del programa entregado por el o la estudiante (y descrito más arriba) constituye otra de las actividades evaluables en esta asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará en qué medida el Informe Final entregado por el o la estudiante cumple con los siguientes requisitos descritos en la siguiente rúbrica:

Indicador [puntuación máxima] y criterio.

1. Datos del contexto [1]

  • Se muestra concisión en la descripción del contexto físico y socioeducativo.

2. Justificación [1]

  • Se aprecia claridad en la identificación de las necesidades educativas y en la argumentación.

3. Programa y proceso [1]

  • Se aprecia concisión y claridad en la descripción del programa aplicado y del proceso seguido.

4. Evaluación del diseño, del proceso y de los resultados [4]

  • Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del diseño.
  • Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación del proceso.
  • Se justifica con datos de distintos informantes la evaluación de los resultados.
  • Se grafican apropiadamente los principales resultados.

5. Valoración crítica [1]

  • Se demuestra un análisis crítico (y autocrítico) de la experiencia.

6. Bibliografía (mínimo 4 referencias, máximo 10, sin contar referencias electrónicas en sección aparte de Webgrafía) [1]

  • Se aportan referencias variadas de documentos científicos o técnicos, en formato APA, congruentes con el contenido del informe.

7. Anexos [1]

  • Se muestra información complementaria al contenido del informe, y se aportan muestras de los instrumentos de valoración y evaluación utilizados en la evaluación de los distintos aspectos del programa aplicado.

Calificación final máxima = 10

Ponderación en la nota final
50
Approximate submission date
23/05/2021
Comments

How to obtain the final grade?

NOTA IMPORTANTE:

Para superar la asignatura, el o la estudiante debe obtener al menos un 5 en cada uno de estos tres elementos.

  • INFORME elaborado por el/la estudiante (50%)
  • Informe del/de la Profesor/a Tutor/a del Centro Asociado (25%)
  • Informe del Tutor/a de Prácticas (Profesional Colaborador/a en el centro de trabajo) (25%)