Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

Curso 2020/2021 Subject code63024148

ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Medios clásicos:

Consulta y análisis de las Unidades Didácticas y ad hoc para la asignatura (Manual disponible); diseñadas y ampliadas con la bibliografía recomendada y la que estime consultar y en diálogo con el docente – tutor/a.

Dado que la lectura, el descubrimiento de teorías, modelos y opciones reflexivas es una base para su formación integral, se invita a relatar algunas situaciones problemáticas y elaborar su propio modelo, mediante:

a)   Portafolio, en el que construir su texto, armonizando la redacción de las vivencias como estudiante y futuro profesional de la educación con el modelo pretendido.

b)    Medios telemáticos digitales:

Consultar el diseño de la plataforma y trabajarla desde su perspectiva, para lograr:

§  Uso complementario, básico para tu formación.

§  Analiza y critica el diseño “ad hoc” que hemos realizado en la plataforma de la UNED. Uso complementario (aLF).

§  Implicarse en algún CHAT.

§  Incorporar tus inquietudes, saberes, problemas y tareas más representativas al menos quincenalmente, a los foros de la plataforma.

§  Formar con tu tutor y los colegas de tu centro u otros la comunidad virtual y los grupos de colaboración que te interesen, al menos uno, que aglutine algunas tareas, responda a tus expectativas y desarrolle tu saber y actuar didáctico.

§  Realiza la lectura de alguna obra complementaria, artículos de revistas especializadas y algunas Webs al menos utiliza otra lengua de las habituales en el EEES y aprovéchala para los trabajos e interacciones pluri e interculturales.

§  Emplearemos como complemento:

  • Videoconferencias.
  • Videoclases.
  • Programas de Radio.
  • Sesión de TV para avanzar en la identificación de medios y posibilidades del desarrollo tecnológico.
  • Diseño y uso de webs, blogs, wikis, etc.
  • Valoración y estudio de caso de video-juegos formativos de libre elección.

Apoyo del Equipo Docente

El equipo de la Sede Central atenderá a los estudiantes los lunes y miércoles, de 16:30 a 20:00 h., a través de las diversas vías: telefónica, digital y asistencia presencial en la Sede de la Facultad de Educación, Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

El procedimiento en el curso virtual se caracterizará por el seguimiento en el foro, la atención a los grupos de trabajo en el Chat, las videoconferencias coincidentes con el período de estudio de la asignatura y de sus Unidades Didácticas y la transdisciplinariedad con otras del curso y de la materia.