Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 63901023
1.1. Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital
1.2. De la Escuela Nueva a La era Postdigital
1.3. Aprendizaje invisible
1.4. Interaprendizaje y Educomunicación
1.5. Escuelas educomunicadoras
1.6. Pasado, presente y futuro de la educomunicación
2.1. MediaLab I: Imagen, comunicación y realidad.
2.1.1. Cine, series, televisión, publicidad: múltiples pantallas para el consumo.
2.1.2. Elementos básicos de la imagen (punto, línea, forma, luz, color, espacio y tiempo)
2.1.3. La realidad construida en los medios de comunicación.
3.1. Cultura de la Participación
3.2. Interactuantes e interactuados en la sociedad postdigital
3.3. Interactividad y coaching educativo
3.4. MediaLab II: Pedagogía Digital Interactiva y Cultura de la Participación.
4.1. Redes sociales ¿escenarios de participación?
4.2. Cultura popular: youtubers e influencers.
4.3. Narrativas transmedia
4.4. MediaLab III: De lo digital a lo postdigital. Manipulación de la realidad y Fake News
5.1. La realidad MOOC una ventana a la educomunicación. De las TIC a las TRIC.
5.2. xMOOC, cMOOC, sMOOC y tMOOC, ¿cuál eliges?
5.3. MediaLab IV: Experiencia sMOOC/tMOOC. La Taxonomía de las 10 T's
6.1. A gamificar se aprende… ¿gamificando?
6.2. Nuevos roles del profesorado y alumnado
6.3. El empoderamiento del alumnado en experiencias gamificadas.
6.4. MediaLab V: Teoría del juego, Juegos serios y Gamificación.
7.1. Empoderamiento y activismo educativo
7.2. Pedagogía crítica : ¿qué tipo de futuro queremos para los jóvenes? – Henry Giroux
7.3. Educacio¿n Move Commons: Procomún, Cultura Libre y acción colaborativa desde una pedagogía crítica, mediática y e-visual
7.4. Educomunicación: Interrogantes y Respuestas - Epílogo de Paulo Freire.