Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

Curso 2020/2021 Subject code63901081

PEDAGOGÍA DIFERENCIAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

No se precisan conocimientos previos para abordar con éxito esta asignatura, dado su carácter de formación básica y su situación en el Plan de Estudios en primer curso.

Para abordar esta asignatura es imprescindible que el estudiante posea la competencia en comunicación lingüística -oral y escrita- que ha sido desarrollada en todos los niveles educativos anteriores a la universidad. Por ello, se da por supuesta la formación necesaria para comunicar los contenidos de aprendizaje de forma clara, precisa y gramaticalmente correcta tanto en el aspecto ortográfico como sintáctico. Al ser una competencia básica y de gran importancia en la práctica profesional de un educador, los errores ortográficos y sintácticos repercutirán en la calificación de la asignatura.

Otra de las competencias transversales básicas  imprescindible para superar con éxito la asignatura Pedagogía diferencial es la competencia ética. Esta abarca no sólo la deontología profesional sino también el comportamiento ético durante los estudios: el respeto a los derechos de autor y a los derechos editoriales, la entrega de trabajos originales (sin plagios ni descargas de internet), la realización de los exámenes sin materiales no autorizados y con los conocimientos personales.

El incumplimiento de estas normas conlleva el suspenso automático de la asignatura, la apertura de un expediente académico y en algunos casos –dependiendo de la gravedad del acto cometido- la expulsión de la universidad por un periodo de tiempo.