Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Curso 2020/2021 Subject code64012153

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material.

Qualification and evaluation criteria

Todas las actividades de evaluación están destinadas a comprobar que el estudiante ha cumplido los objetivos de aprendizaje indicados en cada uno de los bloques temáticos. Los criterios de evaluación, que corresponderán a los resultados de ese aprendizaje, deben hacerse patentes  por medio de:

- Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos.

- Explicación adecuada y coherente de las cuestiones sobre las que se pregunte.

- Identificación y ejemplificación apropiadas.

- Argumentación fundamentada, estructurada y congruente.

Y, entre las competencias previas que se le suponen al alumno, debe figurar el correcto uso instrumental del español. Por ello, en la calificación de las pruebas de evaluación se ponderará también este aspecto, que podrá influir negativamente en la calificación final si el estudiante no muestra la destreza lingüística exigible a un universitario. Ha de tenerse en cuenta, en todo caso, que se prestará especial atención a esta corrección idiomática, cuya deficiencia podría determinar una baja o insuficiente calificación final.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

El número de preguntas de desarrollo podrá variar entre 3 y 5, según la extensión prevista de las respuestas.

Es posible que se limite el espacio de algunas respuestas en el examen. En ese caso, se indicará en el propio enunciado. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Para que el estudiante pueda comprobar los resultados de su quehacer diario con mayor facilidad, modificar o confirmar sus estrategias de trabajo, y ver reconocido este trabajo diario en su evaluación final, se ha previsto la existencia de una prueba de evaluación continua (PEC), previa a la evaluación final, que se presentará en la semana indicada en la planificación.

 La PEC podrá consistir en una actividad práctica (estudio de una palabra en corpus y diccionarios, por ejemplo, o bien análisis de textos de distintas etapas del español). También se podría consistir en la realización de una prueba de preguntas cortas.

Esta PEC, que tiene carácter voluntario, podrá aportar un máximo de 2 puntos a la calificación final de la asignatura, siempre que esta sea positiva, esto es, aprobado o superior.

Al no ser obligatoria la PEC, el alumno podrá obtener la calificación máxima directamente de la prueba final (EXAMEN).

Qualification and evaluation criteria

Se aplicarán los mismos criterios que se han señalado para el examen de desarrollo.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
25/04/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Se obtendría ponderando los resultados de la prueba presencial (examen) fundamentalmente (80% de la calificación) y los de la evaluación continua extendida a lo largo del semestre (20%), si se hubiera optado por ella. De esta forma se podrán evaluar no solo los conocimientos adquiridos demostrados en el examen, sino también las habilidades y actitudes desarrolladas en las actividades que integran la evaluación continua. La fórmula será: [NOTA EXAMEN x 0,8] + [NOTA PEC x 0,2] = NOTA FINAL.

En caso de haber excluido el alumno la realización de la PEC, puesto que es voluntaria, solo el resultado del examen o prueba final (PP) le proporcionará, de modo exclusivo (100%), la calificación final de la asignatura.