ISBN(13): 9788498921496 Título: HACIA UNA LITERATURA NACIONAL 1800-1900 (noviembre 2010) Autor/es: Cecilio Alonso ; Editorial: CRÍTICA
ISBN(13): 9788498928181 Título: RAZÓN Y SENTIMIENTO 1692-1800 (marzo 2015) Autor/es: María Dolores Albiac Blanco ; Editorial: CRÍTICA
A/ ACLARACIONES SOBRE LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
ADVERTENCIA IMPORTANTE:
CUALQUIERA DE LOS MANUALES PROPUESTOS A CONTINUACIÓN SERÁ VÁLIDO PARA PREPARAR EL PROGRAMA DE LA ASIGNATURA. LOS DOS PRIMEROS ESTÁN AGOTADOS O DESCATALOGADOS EN LAS LIBRERÍAS PERO SE ENCUENTRAN FRECUENTEMENTE EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO Y EN LAS BIBLIOTECAS. SOLO SE INDICAN (en el apartado "Metodología") LOS EPÍGRAFES Y CAPÍTULOS EN EL CASO DEL ALBORG, DEBIDO A LA EXTENSIÓN DEL MISMO COMPLETADO POR LOS VOLÚMENES DE LA EDITORIAL ARIEL. EN EL RESTO DE LOS CASOS SERÁ EL PROPIO ALUMNO QUIEN SELECCIONE LA MATERIA DE LOS TEMAS CONFORME AL PROGRAMA.
POSIBLES MANUALES PARA PREPARAR LA ASIGNATURA
1)EDITORIAL GREDOS, varias ediciones. HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA. ALBORG, JUAN LUIS.
TOMO III: Siglo XVIII
TOMO IV: El Romanticismo
TOMO V (parte 1ª): Realismo y Naturalismo. La novela.
2)EDITORIAL ARIEL: HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA, varias ediciones.
N.GLENDINNING: 4. El siglo XVIII
SHAW, D.L.: 5. El siglo XIX
3) EDITORIAL CRÍTICA, 2010-2013: HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA, VOLS. 4 y 5.
Vol. 4: Razón y sentimiento 1692-1800. María Dolores Albiac Blanco
ISBN: 978-84-9892-818-1
Vol. V: Hacia una literatura nacional 1800-1900. Cecilio Alonso.
ISBN: 978-84-9892-149-6. Fecha de publicación: 11/11/2010
4)CENLIT EDICIONES, 2015: MANUAL DE LITERATURA ESPAÑOLA. FELIPE B. PEDRAZA JIMENEZ; MILAGROS RODRIGUEZ CACERES. TOMOS V, VI Y VII.
5) EDITORIAL EVEREST, 2005: HISTORIA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA, VOLUMEN III, SIGLOS XVIII, XIX Y XX, COORDINADA POR JESÚS MENÉNDEZ PELÁEZ. ISBN: 84-241-1930-4
Sus contenidos se reúnen en un único tomo:
1ª parte: Siglo XVIII por J.M. CASO GONZÁLEZ
2ª parte: Siglo XIX por J.M. MARTÍNEZ CACHERO
B/ LECTURAS OBLIGATORIAS
Ya se advierte en el apartado Contenidos la libertad por parte del alumno de elegir las ediciones de las lecturas obligatorias.