Los criterios de evaluación se corresponden con los resultados de aprendizaje siguientes:
• Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos.
• Explicación adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos.
• Identificación y ejemplificación apropiadas.
• Análisis correcto de los fenómenos, de las relaciones o de los procesos lingüísticos.
• Argumentación fundamentada, estructurada y coherente.
Entre las competencias previas que se le suponen al estudiante está el correcto uso instrumental del español. Por lo tanto, en la calificación de la prueba presencial se tendrá en cuenta este aspecto, que podrá influir negativamente en la calificación cuando no se posea la competencia lingüística exigible a un estudiante universitario.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
El examen aporta el 80 % de la nota final y se califica sobre 8 puntos.
La nota mínima del examen para aprobar sin haber realizado la(s) PEC es 5 (sobre 8 puntos).
La nota máxima que aporta el examen a la calificación final sin haber realizado la(s) PEC es 8.
La nota mínima en el examen necesaria para sumar la(s) PEC es 4 (sobre 8 puntos).
La Prueba Presencial Final es un examen de desarrollo realizado en un Centro Asociado de la UNED, de acuerdo con el calendario oficial establecido a tal efecto.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
En coherencia con los principios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la evaluación no se concibe solamente como una comprobación final de los logros adquiridos, sino como un proceso continuo que contribuye asimismo al aprendizaje.
Para que el estudiante pueda comprobar los resultados de su trabajo diario con mayor facilidad, modificar o confirmar sus estrategias de aprendizaje, y ver reconocido su esfuerzo diario en la evaluación final, se proponen dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC), previas a la prueba presencial final.
Las Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consisten en la realización de una actividad y de un cuestionario en línea en el curso virtual de la asignatura.
La 1.ª PEC trata sobre los contenidos de los temas del 1 a 4.
La 2.ª PEC trata sobre los contenidos de los temas del 5 a 8.
Las dos PEC son de carácter voluntario, puesto que se puede aprobar la asignatura sin realizarlas. Cada una de ellas aporta un 10 % a la calificación final. Por lo tanto, la valoración final de ambas pruebas podrá suponer hasta 2 puntos (20 %).
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Los criterios de evaluación se corresponden con los resultados de aprendizaje siguientes:
• Uso y manejo correcto de las nociones y los conceptos aprendidos.
• Explicación adecuada y coherente de los fenómenos y los procesos lingüísticos y las relaciones entre ellos.
• Identificación y ejemplificación apropiadas.
• Análisis correcto de los fenómenos, de las relaciones o de los procesos lingüísticos.
• Argumentación fundamentada, estructurada y coherente.
Entre las competencias previas que se le suponen al estudiante está un correcto uso instrumental del español. Por lo tanto, en la calificación de las pruebas de evaluación se tendrá en cuenta este aspecto, que podrá influir negativamente en la evaluación final cuando no se posea la competencia lingüística exigible a un estudiante universitario.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20 %
Approximate submission date
Approximate submission date
1.ª PEC: noviembre y 2.ª PEC: enero
Comments
Comments
Las PEC solo se pueden realizar y entregar en las fechas indicadas en el curso virtual. La calificación obtenida se tendrá en cuenta en la convocatoria ordinaria y en la extraordinaria.
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La calificación final se calcula teniendo en cuenta:
—La nota de la evaluación continua (dos PEC) = 20 % de la calificación final (10 % cada PEC), y
—La nota del examen = 80 % de la calificación final.
Se calcula con esta fórmula:
(0.1 x NOTA DE CADA PEC) + (NOTA EXAMEN sobre 8 puntos) = CALIFICACIÓN FINAL
La nota mínima en el examen necesaria para sumarle la nota de las PEC es 4 (sobre 8 puntos).
Veamos tres ejemplos:
1) Si se obtiene en la 1.ª PEC un 9 (0.1 x 9 = 0.9) y en la segunda, un 8 (0.1 x 8 = 0.8), y en el examen un 5.6 (sobre 8 puntos), la calificación final será 7.3. El cálculo es el siguiente: (0.9 + 0.8) + 5.6 = 1.7 + 5.6 = 7.3.
2) Si solo se realiza una de las PEC y en ella se obtiene un 8, se sumarán 0.8 puntos (0.1 x 8) de los 2 que corresponden a la evaluación continua; y en el examen se obtiene un 7 (sobre 8), la calificación final será 7.8. El cálculo es el siguiente: (0.8 + 0) + 7 = 7.8.
3) Si no se realizan las PEC, se sumarán 0 puntos de los 2 que corresponden a la evaluación continua; y en el examen se obtiene un 5 (sobre 8), la calificación final será 5. El cálculo es el siguiente: (0 + 0) + 5 =5.