Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA HISPANOAMERICANA CONTEMPORÁNEA

Curso 2020/2021 Subject code64013098

LITERATURA HISPANOAMERICANA CONTEMPORÁNEA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Al tratarse de una asignatura obligatoria del tercer curso, los conocimientos previos recomendables que debe poseer el alumnado son los que habrá ido adquiriendo a lo largo de su formación secundaria y preuniversitaria, así como de los dos cursos anteriores del Grado. Estos conocimientos pueden concretarse del siguiente modo:
-Conocimientos conceptuales: Características generales de los principales ismos, así como de las demás corrientes poéticas y narrativas que han caracterizado a la literatura hispanoamericana desde el siglo XX hasta nuestros días.
-Conocimientos procedimentales: Poseer las destrezas básicas para la realización de un comentario y un análisis de textos literarios.
-Conocimientos actitudinales: Interés y curiosidad acerca de nuestro común legado cultural, ideológico, estético y filosófico con Hispanoamérica.
 
Si algún estudiante, por los motivos que fuere, necesitase completar su formación previa para abordar con éxito el estudio de esta asignatura, existe en este grado la asignatura de Movimientos y Épocas Literarias que le proporcionará la base suficiente.