Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA Y GÉNERO (OPT)

Curso 2020/2021 Subject code6401905-

LITERATURA ESPAÑOLA Y GÉNERO (OPT)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación se fundamentan en la superación de los siguientes objetivos:

  • Conocer y describir la literatura española de autoría femenina, sus características esenciales y su contextualización desde el punto de vista de los condicionamientos de género.
  • Analizar desde la perspectiva de género un texto literario.
  • Comentar los textos literarios del programa de la asignatura aplicando los conceptos de la crítica de género.
  • Exponer clara y correctamente las ideas.
  • Expresarse sintáctica y ortográficamente de forma correcta.
  • Manejar la terminología pertinente.
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La evaluación califica los conocimientos teóricos y prácticos alcanzados por los estudiantes y las habilidades y actitudes encaminadas a la práctica profesional, y se efectuará a través de dos modalidades: evaluación continua y evaluación final.

La prueba presencial supone un máximo de un 80% de la calificación de la asignatura. La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero esta evaluación continua sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial.

Dado que la PEC no es obligatoria, el alumnado podrá presentarse a la prueba presencial y aprobar la asignatura sin haberla realizado. No obstante, en caso de no presentar esta prueba de evaluación continua podrá optar a un máximo de un 8 en la nota final, que es la correspondiente al 80% de la calificación de la asignatura.

Tanto en la PEC como en la prueba presencial el sistema de calificación se establecerá en una escala numérica de 0 a 10, con expresión posible de un decimal.

 

MODELO DE EXAMEN:

La prueba presencial, realizada por escrito, de acuerdo al sistema y calendario fijado por la Vicesecretarría de Pruebas Presenciales, tendrá una duración máxima de dos horas y será calificada de 0 a 10. Se llevará a cabo en las fechas y lugar determinados por la UNED en cada curso académico. El equipo docente será el encargado de elaborar y corregir la prueba presencial, que constará de dos partes:

  1. 1. Prueba de contenidos: el/la alumno/a responderá a dos preguntas que se le propongan sobre los contenidos del programa (5 puntos).
  2. 2. Prueba de análisis de textos: el/la alumno/a realizará el comentario de un texto extraído de una de las obras de lectura obligatoria, respondiendo a las preguntas que se planteen sobre el mismo (5 puntos).

 

Para aprobar el examen, el/la estudiante debe contestar a las dos partes correctamente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La PEC seguirá la misma estructura que la Prueba Presencial, y servirá para preparar esta prueba.

Se entregará antes del 10 de enero. Aunque su realización no es obligatoria, le resultará de gran provecho si la realiza en tiempo y forma. Aquellos alumnos/as que no puedan entregar la actividad en el plazo previsto, pero decidan presentarse a la prueba personal extraordinaria (examen de septiembre), tendrán un segundo plazo de entrega de la PEC (también de forma voluntaria) que finalizará el 7 de julio.

La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial con una calificación igual o superior a 5.

Dado que la PEC no es obligatoria, el alumnado podrá presentarse a la prueba presencial y aprobar la asignatura sin haberla realizado. No obstante, en caso de no presentar esta prueba de evaluación continua podrá optar a un máximo de un 8 en la nota final, que es la correspondiente al 80% de la calificación de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación de la Prueba de Evaluación Continúa atenderán a los siguientes aspectos:

  • Conocer y describir la literatura española de autoría femenina, sus características esenciales y su contextualización desde el punto de vista de los condicionamientos de género.
  • Analizar desde la perspectiva de género un texto literario.
  • Exponer clara y correctamente las ideas.
  • Expresarse sintáctica y ortográficamente de forma correcta. Las faltas de ortografía pueden ser motivo de suspenso.
  • Manejar los conceptos clave de la metodología de la crítica de género aplicados a la literatura española.
Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
07/01/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene de la suma de la Prueba Presencial y la Prueba de Evaluación Continúa. La prueba presencial supone un máximo de un 80% de la calificación de la asignatura. La evaluación continua (PEC) supone un máximo de un 20%, pero esta evaluación continua sólo será computada si se ha aprobado la prueba presencial con una calificación igual o superior a 5.  Tanto en la PEC como en la prueba presencial el sistema de calificación se establecerá en una escala numérica de 0 a 10, con expresión posible de un decimal. La ponderación, por tanto, para obtener la nota final será el resultado de multiplicar la nota del examen x 0,8 más la nota de la PEC x 0,2: (es decir, 80% de la Prueba Presencial + 20% de la PEC).

Dado que la PEC no es obligatoria, el alumnado podrá presentarse a la Prueba Presencial y aprobar la asignatura sin haberla realizado. No obstante, en caso de no presentar esta Prueba de Evaluación Continua podrá optar a un máximo de un 8 en la nota final, que es la correspondiente al 80% de la calificación de la asignatura.