Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

Curso 2020/2021 Subject code64022051

LITERATURA INGLESA II: ILUSTRACIÓN, ROMANTICISMO Y ÉPOCA VICTORIANA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Antes de matricularse en esta asignatura, los estudiantes deberían tener en cuenta ciertas recomendaciones y asegurarse de que cumplen los requisitos que se detallan a continuación:

  • Aunque no es imprescindible cursar de manera correlativa las asignaturas de literatura secuenciadas, se recomienda haber superado con anterioridad “Literatura Inglesa I: Ejes de la Literatura Medieval y Renacentista” – o, si se prefiere un orden cronológico inverso, “Literatura Inglesa III: Pensamiento y Creación en la Primera Mitad del Siglo XX”. Pueden apreciarse así las continuidades o rupturas propias de la evolución histórica de la literatura inglesa.
  • Del mismo modo, el estudiante encontrará provechoso haber cursado otras asignaturas del módulo de “Literatura y Cultura”, en especial las de formación básica o planteamiento transversal (ver “Presentación y contextualización”), de manera que sea posible relacionar conceptos e ideas o aplicar conocimientos generales a fines específicos.
  • Dado que los textos críticos y literarios de lectura obligatoria son relativamente extensos y entrañan una cierta dificultad, será necesario un nivel de inglés suficiente para leerlos con aprovechamiento y poder escribir sobre ellos con corrección. Se establece, como recomendación, un nivel mínimo de inglés de B1 o equivalente; aquellos estudiantes que no alcancen este nivel, deberían superar previamente la asignatura “Inglés Instrumental II”, que garantiza su consecución.
  • Al tratarse de una asignatura de literatura, será necesario haber desarrollado un hábito de lectura que permita a los estudiantes enfrentarse a los textos cumpliendo los plazos sugeridos por el cronograma, así como los requisitos de comprensión y análisis.
  • Desde un punto de vista práctico, el estudiante necesitará tener acceso a internet y contar con la competencia informática básica para poder cursar una asignatura que sigue la metodología a distancia propia de la UNED, y que le permitirá: comunicarse a través de su cuenta de correo electrónico oficial de alumno, acceder al curso virtual y a todo el material alojado en él, comunicarse a través de los foros del curso virtual, cargar trabajos para su corrección, consultar sus calificaciones, etc.