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LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

Curso 2020/2021 Subject code64022140

LITERATURA NORTEAMERICANA I: SIGLOS XVII-XIX

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante el estudio de esta asignatura se pretenden obtener los siguientes resultados de aprendizaje:

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LOS CONOCIMIENTOS

1. Identificar los rasgos formales e interpretar los recursos estilísticos de los diversos autores y géneros literarios norteamericanos de los siglos XVII, XVIII y XIX, enmarcándolos en las corrientes ideológicas y estéticas de cada periodo.

2. Conocer las diferentes respuestas literarias norteamericanas a las principales tendencias culturales y procesos históricos de los periodos estudiados.

3. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, científico, etc.) en los territorios que actualmente forman los Estados Unidos de América.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LAS DESTREZAS

1. Desarrollar las destrezas de comprensión lectora y expresión escrita.

2. Generar y defender juicios críticos sobre textos literarios norteamericanos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

3. Localizar, manejar y sintetizar fuentes de información bibliográfica, así como la contenida en las bases de datos informáticas y de Internet.

4. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, haciendo uso de la plataforma virtual de la asignatura.

 RESULTADOS DE APRENDIZAJE RELACIONADOS CON LAS ACTITUDES

1. Valorar la riqueza literaria norteamericana a través de la lectura e interpretación de los textos más significativos de los siglos XVII, XVIII y XIX, considerando la diversidad cultural, sociopolítica y étnica de sus principales autores.

2. Incrementar la sensibilidad hacia la problemática sociopolítica y cultural que engloba el estudio de los textos literarios norteamericanos de los siglos XVII, XVIII y XIX.

3. Trabajar en grupo de forma constructiva, mostrando una buena disposición para desarrollar tareas de colaboración con el equipo docente de la Sede Central, con el profesorado-tutor de los Centros Asociados y con los demás estudiantes de la asignatura.

4. Presentar, a través de las pruebas de evaluación continua (PEC), los resultados del trabajo realizado individualmente, reconociendo de forma explícita las fuentes de información empleadas, evitando el plagio y respetando los derechos de autor.