Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRADUCCIÓN DE TEXTOS GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL

Curso 2020/2021 Subject code64023085

TRADUCCIÓN DE TEXTOS GENERALES Y LITERARIOS INGLÉS-ESPAÑOL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Los estudiantes de esta asignatura disponen de material didáctico impreso organizado en torno a unidades didácticas temáticas que incluyen multitud de ejemplos y actividades prácticas de traducción para que el alumnado pueda desarrollar un juicio crítico sobre los contenidos de la asignatura; además, al ser una asignatura de índole teórico-práctica, las actividades incluidas en la bibliografía básica son esenciales para que el estudiante compruebe de modo continuado la asimilación correcta de los contenidos teóricos a través de la práctica. Por otra parte, en la plataforma virtual de la asignatura se cuelgan ejemplos de modelos de exámenes de años anteriores, para que el estudiante conozca el tipo de prueba que deberá realizar y sea consciente de su progreso en la asignatura en este sentido a lo largo del curso. Asimismo, en el curso virtual los alumnos disponen de diversos foros de consulta (consultas generales, foro de alumnos, un foro por bloque temático, foros de tutoría, etc.), así como un conjunto de preguntas frecuentes que se actualizan año a año según las necesidades que van surgiendo.

Además del espacio virtual, el estudiante cuenta con la tutorización del equipo docente vía email y por teléfono o presencialmente en los horarios de guardia establecidos a principio de curso en la guía y la web personal de los profesores correspondientes. 

Por otro lado, aunque el alumno no acuda a las tutorías presenciales de los Centros Asociados (en muchos casos no existe la posibilidad por el grupo reducido de alumnos en su zona de residencia), todo estudiante tiene profesorado tutor asignado para la asignatura, con quien debería ponerse en contacto al inicio del curso académico en su espacio tutorial de la plataforma aLF, para que le pueda orientar sobre las actividades que debe realizar e ir resolviendo las dudas que les puedan surgir. 

Diccionarios

Diccionarios bilingües: ediciones grandes, completas y actualizadas de Oxford University Press, Collins y/o Cambridge University Press.

Diccionarios monolingües: ediciones grandes, completas y actualizadas de Oxford University Press, Collins y Merrian- Webster.

Longman Dictionary Online: http://www.ldoceonline.com/

Cambridgedictionaries online: http://dictionary.cambridge.org/

Macmillan Dictionary: http://www.macmillandictionary.com/

Diccionarios.com: http://www.diccionarios.com/