Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS

Curso 2020/2021 Subject code64024038

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS

METODOLOGÍA

Los contenidos de esta asignatura se mostrarán gradualmente según la fecha que aparece en cada título en cinco documentos en pdf (uno por cada unidad). En cada unidad se propondrán una media de cinco actividades pensadas para ir adquiriendo de forma guiada los conocimientos de la asignatura. Cada año se procede a actualizar los contenidos de cada unidad para comprobar que no hay erratas y/o para mejorar explicaciones de ciertos apartados. Se aprovecha también para renovar algunos textos de forma que no sean idénticos a los de años anteriores. Es por eso que, en caso de repetir la asignatura, se ruega volver a descargar los materiales el día que se marque como inicio de la unidad.

Cada actividad propuesta lleva consigo la apertura de un hilo o cadena en el foro, de tal forma que se vaya enviando en ese lugar cualquier mensaje relacionado con el tema. Por esta razón, en los foros temáticos no se permite la creación de hilos nuevos por parte de los alumnos. Así, quedará todo mucho más ordenado y listo para repasar cuando acceda una persona al foro. Aunque no es obligatorio comentar todos los textos en el foro, sí que es recomendable como forma de estudio colaborativa y como forma de preparar el examen. La realización y descripción de todas las actividades constituyen en sí la PEC, que deberá ser enviada tal y como se explica en el apartado correspondiente. 

Las dos primeras unidades contienen enlaces a dos capítulos de libro que se pueden leer a través de la biblioteca muy fácilmente. La unidades 3 y 5 tienen menciones al libro que aparece como obligatorio en la sección de bibliografía. 

Se realizará una sesión introductoria de AVIP a principios de curso -que será grabada y subida al curso virtual- para explicar el funcionamiento de la asignatura. También se intentará grabar una sesión de AVIP por cada unidad para detenernos en algún tema específico, y una final. 

No olvidemos que esta es una asignatura de cuarto curso optativa y sin tutorías presenciales. Es por ello que es necesaria la colaboración a través de los foros que sirvan a todos como soporte para comentar y analizar textos antes de realizar el examen presencial. 

Se ruega leer con mucha atención la guía extendida que aparecerá en el curso virtual una vez se abra el curso en febrero.