Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA IRLANDESA

Curso 2020/2021 Subject code64024050

LITERATURA IRLANDESA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el estudio de la asignatura, se espera que el alumno haya logrado los siguientes resultados de aprendizaje, desglosados en conocimientos, destrezas y actitudes:

a) Resultados de aprendizaje relacionados con los conocimientos:

1. Consolidar los conocimientos teóricos y críticos adquiridos en las asignaturas de las materias del módulo de Literatura y Cultura impartidas en años precedentes o que se puedan cursar de manera simultánea.

2. Profundizar en aquellas tradiciones literarias que se desarrollan fuera de los márgenes tradicionalmente asumidos como canónicos.

3. Identificar los principales rasgos de la literatura irlandesa escrita en lengua inglesa, enmarcándolos en las corrientes ideológicas y estéticas correspondientes.

4. Identificar los rasgos comunes y diferenciadores en las obras de los diversos/as escritores/as irlandeses/as del temario.

5. Comprender los procesos históricos que han coadyuvado al origen y evolución de la literatura irlandesa escrita en lengua inglesa, aplicando los instrumentos analíticos adecuados para interpretarlos y desarrollando la capacidad de expresar opiniones propias sobre los textos que representan a dicha literatura.

b) Resultados de aprendizaje relacionados con las destrezas y habilidades:

1. Desarrollar e incrementar las destrezas críticas y de comprensión lectora de los/las alumnos/as, adquiriendo la capacidad de relacionar y comparar los rasgos formales, temáticos y estilísticos de las diversas obras y autores/as de la literatura irlandesa.

2. Manejar y aplicar con fluidez y precisión la terminología y metodología propias de la crítica literaria relacionada con la literatura estudiada.

3. Generar, comunicar y defender de manera coherente los conocimientos adquiridos mediante juicios críticos y propuestas interpretativas propias acerca de los textos estudiados.

4. Reconocer y analizar los discursos de género, etnia, raza, religión, etc., que articulan y vertebran las literatura estudiada.

5. Localizar, procesar y utilizar fuentes de información primaria y secundaria relacionada con la asignatura, incluyendo no sólo las de carácter bibliográfico, sino también las que se hallan en Internet.

6. Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo, haciendo uso de la plataforma virtual de las asignaturas y de otros recursos propios de la UNED.

c) Resultados de aprendizaje relacionados con las actitudes:

1. Valorar en su justa medida la riqueza literaria y cultural de Irlanda, mostrando una mayor tolerancia, sensibilidad y comprensión hacia la problemática social y cultural que dimana de su literatura.

 2. Trabajar en grupo, haciendo uso de una plataforma virtual, mostrando una disposición a desarrollar tareas de colaboración con el equipo docente de la Sede Central, con los profesores-tutores de los Centros Asociados y con los demás estudiantes de la asignatura.