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LA RECEPCIÓN CRÍTICA DEL TEATRO DE SHAKESPEARE

Curso 2020/2021 Subject code64024073

LA RECEPCIÓN CRÍTICA DEL TEATRO DE SHAKESPEARE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del aprendizaje de esta asignatura se enmarcan en el propósito común a todas las asignaturas del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura de la UNED de proporcionar los conocimientos y destrezas fundamentales para la formación de profesionales competentes en los campos en los que se necesiten conocimientos sólidos de la lengua, literatura y cultura anglófonas. Por tanto, al finalizar el curso las alumnas y alumnos deben ser capaces de:

En el ámbito de los conocimientos:

1. Conocer las principales corrientes críticas que se han ocupado de analizar la obra de William Shakespeare desde el siglo XVII, y muy especialmente las de la segunda mitad del siglo XX.

2. Conocer y describir las características y autores más representativos de cada una de esas corrientes críticas, así como los estudios críticos contemporáneos que han aportado una revisión más significativa sobre cuestiones relevantes de la obra de William Shakespeare.

3. Conocer y describir los aspectos más importantes de las tragedias Hamlet y Macbeth, relativos tanto a cuestiones temáticas, formales y críticas.

4. Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, político, religioso, etc.) en la Inglaterra de la época.

En el ámbito de las habilidades y destrezas:

1. Comprender, apreciar e interpretar adecuadamente textos clave de la crítica literaria aplicada a la obra de William Shakespeare desde el siglo XVII y muy especialmente de las corrientes de la segunda mitad del siglo XX.

2. Realizar comentarios de texto de las obras de lectura preceptiva.

3. Consultar bibliografía primaria y secundaria y relacionar los datos extraídos para llevar a cabo ejercicios de análisis y síntesis.

4. Mostrar disposición positiva al trabajo de forma tanto autónoma como colaborativa en la plataforma virtual.

5. Mejorar la destreza lectora comparando los rasgos formales, temáticos y estilísticos de los distintos textos estudiados. 

6. Expresar correctamente los conocimientos científicos adquiridos en un registro lingüístico académico básico propio de los estudios literarios.

En el ámbito de las actitudes:

1. Mostrar disposición a relacionar la creación literaria con los discursos sociales de su tiempo.

2. Mostrar una mentalidad abierta desde su perspectiva de lectores actuales con respecto a la literatura de una sociedad y de una época que ofrecen unos valores diferentes a los del presente momento histórico.

3. Mostrar capacidad de autoevaluación.