Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES

Curso 2020/2021 Subject code64024096

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES

SUBJECT NAME
APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES
CODE
64024096
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pretende ofrecer al alumno una visión panorámica de los recursos informáticos existentes en la actualidad para ayudarle a realizar de la mejor manera posible su tarea en el mundo laboral, ya sea investigando en profundidad cualquiera de los temas introducidos en el grado o desempeñando otro tipo de funciones en cada uno de los perfiles profesionales pensados para el Grado en Estudios Ingleses.

Además, puede llegar a servir de gran utilidad en la realización del Trabajo Fin de Grado ya que la primera parte versa sobre la gestión de bibliografía especialmente pensada los Estudios Ingleses. Es un curso muy práctico que requiere un alto grado de interacción con el ordenador y otros alumnospara una finalización óptima. 

Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los Estudios Ingleses es una asignatura optativa de 5 créditos (teóricos y prácticos) integrada dentro de de la materia lingüística Inglesa: Usos y Aplicaciones. Se imparte en el primer cuatrimestre de cuarto curso del Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. Esta asignatura representa una gran ayuda en la documentación y recopilación de material bibliográfico para cualquier trabajo académico ya sea durante el grado, como Trabajo de Fin de Grado o para otros trabajos futuros.

Su finalidad no es aprender a utilizar cada programa de forma pormenorizada, sino obtener una visión de conjunto de los más significativos para cada funcionalidad, y poder optar así a acceder a un estudio más profundo de cada uno de ellos si así se desea en el trabajo final del curso o bien en el TFG relacionado con esta linea en cuestión.