Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES

Curso 2020/2021 Subject code64024096

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS INGLESES

METODOLOGÍA

Dado que el objetivo de esta asignatura es que el alumno sea capaz de manejar  las aplicaciones básicas propuestas de acuerdo con los contenidos adquiridos durante el grado, el enfoque de ésta es eminentemente práctico, y sustentado a su vez por bibliografía básica y complementaria que el alumno debe leer de acuerdo con un aprendizaje de calidad (artículos y capítulos de libro provistos por la biblioteca en formato electrónico).

La estructura de cada tema constará de tres partes: teoría panorámica sobre el tema en cuestión, la aplicación práctica de una o varias herramientas propuestas y una sesión sincrónica con el equipo docente en AVIP para introducir temas y tratar algún aspecto particular. El curso cuenta con diferentes herramientas de la web 2.0 que servirán como apoyo al estudio y espacio de trabajo para ciertas actividades. De cada tema se escogerá una aplicación en particular para estudiarla con más detalle.

El foro se convierte en una parte esencial de esta asignatura, llegando a ser un punto de encuentro donde compartir experiencias sobre cada herramienta incluida en los contenidos del curso. Por ello, se crearán hilos o cadenas por cada actividad o sección de cada foro temático para llevar un orden en el envío de mensajes que ayude a preparar la asignatura de cara al examen. Conviene leer todas las aportaciones de los compañeros, ya que muchas de ellas son altamente enriquecedoras para ayudar a asimilar los contenidos de una forma colaborativa y crítica. Se recuerda que existe la posibilidad de suscribirse a los foros si esto facilita su lectura. Esta opción se puede habilitar o no cuando se necesite. 

Todas las actividades planteadas durante el curso van encaminadas a preparar el examen de forma gradual. Es muy importante que cada alumno compruebe que tiene un tutor asignado, ya que este será el que le corrija su PEC

Se pretende igualmente que el alumno vaya incorporando a su vida académica y futuro profesional gran parte de las aplicaciones que vayan apareciendo a lo largo del curso, de tal forma que se conviertan en una herramienta esencial de su trabajo.