Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES SEMÁNTICAS DE LA LENGUA INGLESA: DICCIONARIOS Y ONTOLOGÍAS

Curso 2020/2021 Subject code64024133

APLICACIONES SEMÁNTICAS DE LA LENGUA INGLESA: DICCIONARIOS Y ONTOLOGÍAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite manterial alguno en el examen.

Qualification and evaluation criteria

El examen final cuenta un 80% de la nota final. Contiene un número de preguntas (4), en las que el estudiante debe hablar brevemente sobre alguno de los temas que se han tratado a lo largo del curso.  

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Se hará suma de la nota de las PEC en todo caso, independientemente de la nota que se haya obtenido en el examen.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Hay dos pruebas de autoevaluación o self-evaluation tests que pueden hacerse en el curso virtual a través de la sección “Cuestionario”.  Aparecerán activos tras las unidades 3 (test 1, para las unides 1-3) y 5 (test 2, para las unidades 4-5).

Estas actividades cuentan hasta un 20% de la nota final. Es decir, cada test cuenta hasta un 1 punto, lo que equivale a 2 puntos sobre 10.

Estas actividades de auto evaluación estárán disponibles según el calendario que se indique en el curso evirtual. Se llaman Prueba de Evaluación Continua 1 (unidades 1-3)  y  Prueba de Evaluación Continua  2 (unidades 4- 5).

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
Comments

Estas actividades estarán disponibles solamente por un periodo limitado de tiempo. Los estudiantes deben ser atentos al periodo de activación de las mismas, puesto que estarán activas por un determinado tiempo solamente. Se advierte de que no será posible reactivar las PECs una vez pase el tiempo de realización de las mismas. Estas auto evaluaciones estarán en formato Quiz in test. Habrá dos intentos disponibles para cada test. Contendrán preguntas relacionadas con actividades prácticas y /o teóricas relacionadas con las unidades del curso. La PEC 1 tratará sobre los temas 1 a 3, la PEC 2 sobre los temas 4 y 5. El tiempo permitido para completar cada test será de 1:30 horas.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Cada unidad del libro contiene actividades de autoevaluación, y el solucionario se incluye al final del mismo. Aunque estas actividades son optativas y no cuentan para la nota final, se recomiendan encarecidamente. Son actividades dirigidas a ayudar al estudiante a entender los conceptos que se incluyen en cada tema y a ponerlos en práctica. Aquellas personas que quieran hacerlas podrán subirlas al curso virtual, a través de la sección de “Tareas”.

Además, los estudiantes pueden mejorar su nota final escribiendo un ensayo optativo de unas 3 a 5 páginas (Arial Narrow o Times New Roman 12pt, espacio sencillo) sobre algún tema acordado previamente con las docentes. Por ejemplo: Different practical usages of online lexical dictionaries,   u otros temas más prácticos, como crear una ontología en un determinado campo semántico. Este ensayo puede mejorar la nota en hasta un punto. Aquellos interesados en hacer dicho trabajo deberán contactar con el equipo docente antes del 1 de abril de cada curso académico. La fecha límite para entregar el trabajo será el 1 de junio.  

Qualification and evaluation criteria

Se valorará especialmente la capacidad de relacionar conceptos y conocimientos anteriores. Concretamente, la capacidad de ver la conexión entre una descripción teórica de un concepto y su desarrollo en algun tipo de aplicación de las que se estudian en este curso.

Ponderación en la nota final
1/10 (10%)
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Examen Final Presencial: 80 % + PECs 20 % = 100%

Adicionalmente:

Tareas de autoevaluación del libro: 0 % + Ensayo optativo (para mejorar la nota final): hasta un 10 %