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APLICACIONES SEMÁNTICAS DE LA LENGUA INGLESA: DICCIONARIOS Y ONTOLOGÍAS

Curso 2020/2021 Subject code64024133

APLICACIONES SEMÁNTICAS DE LA LENGUA INGLESA: DICCIONARIOS Y ONTOLOGÍAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  

Al finalizar el estudio de la asignatura Aplicaciones Semánticas de la Lengua Inglesa: Diccionarios y Ontologías el alumno deberá ser capaz de:

 

Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades:

 

  1. Manejar diferentes tipos de obras lexicológicas y lexicográficas, tales como diccionarios especializados, tesauros, o compilaciones léxicas diversas.
  2. Manejar diferentes tipos de bases de datos sobre la lengua inglesa, tales como el British National Corpus.
  3. Conocer la existencia de herramientas y recursos existentes para el estudio del léxico tales como Wordsmith Tools.
  4. Conocer las partes de una palabra, distinguir los procesos formativos que actúan dentro de la lengua, y establecer diferencias e interconexiones entre las distintas disciplinas del estudio del lenguaje.
  5. Alcanzar una perspicacia propia de un lingüista para analizar conceptos desde el punto de vista del estudio del léxico, y para aplicar dichos conocimientos a diversas actividades disciplinares, como la investigación de fenómenos lingüísticos determinados o la evaluación de diccionarios de referencia.
  6. Leer textos académicos especializados y comprenderlos, analizarlos y hacer una reflexión crítica sobre los mismos.
  7. Hacer uso de todo tipo de herramientas disponibles a su alcance para mejorar sus conocimientos sobre la disciplina de la Semántica y las relacionadas con ella.
  8. Desarrollar estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo. 
  9. Centrarse en el proceso de aprendizaje más que en los resultados, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos.

 

Resultados relacionados con las actitudes:

 

  1. Usar el conocimiento del mundo y toda la información lingüístico-discursiva obtenida en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión y entendimiento de las diferentes disciplinas de la Lingüística, tanto teóricas como aplicadas.
  2. Reflexionar sobre el hecho de que la Lingüística, como ciencia relativamente joven y reciente, es importante para el desarrollo de otras disciplinas tales como la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, y que influye sobre numerosos ámbitos interdisciplinares, tales como los lenguajes computacionales, la programación, los lenguajes publicitarios, el discurso sociopolítico, la cultura, y un largo etcétera,  identificando casos concretos de este fenómeno dentro de la asignatura.