Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA INGLESA IV: EL GIRO A LA POSMODERNIDAD

Curso 2020/2021 Subject code64024162

LITERATURA INGLESA IV: EL GIRO A LA POSMODERNIDAD

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Resultados de aprendizaje basados en conocimientos:

 

- Conocer y describir las convenciones y géneros literarios más representativos de la etapa estudiada, así como los estudios críticos actuales que han aportado una revisión más significativa sobre cuestiones relevantes de dicho periodo.

- Identificar los recursos formales de los diversos autores y géneros literarios ingleses del periodo analizado.

- Conocer y comprender los principales cambios literarios que se producen en la etapa de la posmodernidad, ubicándolos dentro del contexto de la tradición literaria inglesa, y las causas más inmediatas que propician estos cambios.

- Comprender la relación dinámica entre el discurso literario y otros discursos (histórico, filosófico, religioso, científico, etc.) en la Inglaterra de la época estudiada.

 

2. Resultados de aprendizaje basados en destrezas y habilidades:

 

- Generar y defender un juicio crítico sobre textos clave de literatura inglesa producidos en la etapa estudiada.

- Realizar comentarios de textos literarios relacionando los cambios discursivos y formales introducidos en el periodo analizado con las convenciones genéricas de etapas anteriores.

- Localizar fuentes de información primaria y secundaria relacionadas con la asignatura y relacionar los datos extraídos para llevar a cabo ejercicios de análisis y síntesis.

- Trabajar tanto de forma autónoma como en grupo haciendo uso de una plataforma virtual.

- Mejorar la destreza lectora comparando los rasgos formales, temáticos y estilísticos de los distintos autores estudiados.

 

3. Resultados de aprendizaje basados en actitudes:

 

- Demostrar que se es capaz de relacionar la creación literaria con los discursos sociales del periodo estudiado y de valorar a través del hecho literario las diferencias culturales propias de la sociedad británica y las políticas de identidad y género.

- Mostrar una mentalidad abierta desde la perspectiva de lectores actuales con respecto a la literatura de una sociedad y un periodo cronológico cambiantes y multiformes.