Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA II

Curso 2020/2021 Subject code64901048

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LENGUA ESPAÑOLA II

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

   Es necesario, para seguir la asignatura, que el estudiante tenga un dominio de la lengua correspondiente a quien ha superado provechosamente el nivel de estudios en español proporcionado por cualquiera de los ciclos que dan acceso a la enseñanza universitaria (Bachillerato, Curso de acceso directo a la Universidad…). O, en el caso de estudiantes cuyo idioma materno no sea el español, que haya afianzado en esta lengua el nivel mínimo de “usuario independiente” (B2-Avanzado) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) con el que accedió al Grado.

   Es asimismo muy recomendable haber cursado Comunicación oral y escrita en lengua española I y conocer los contenidos fundamentales que en ella se imparten. Las dos asignaturas, sin embargo, son totalmente independientes, las imparten equipos docentes distintos y, en consecuencia, no puede exigirse el aprobado en la primera para poder presentarse a la segunda.

   Es necesario, por otra parte, que el alumno disponga de los medios técnicos y la formación básica en informática suficientes para poder utilizar los instrumentos tecnológicos que requiere la metodología a distancia propia de la UNED, en particular el acceso a Internet, a la plataforma que sustenta el curso virtual y al correo electrónico. Solo así podrá consultar los materiales que serán recomendados por el equipo docente.

   En caso de problemas con la plataforma informática de la asignatura, hay un teléfono (34 913 988 801) y un servicio de gestión de incidencias (acceso) para solucionarlos.