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MACROECONOMÍA: DEMANDA AGREGADA

Curso 2020/2021 Subject code65012095

MACROECONOMÍA: DEMANDA AGREGADA

METODOLOGÍA

En la UNED  la metodología de aprendizaje de “Macroeconomía” en el segundo semestre (Segundo curso de los estudios del Grado en Economía)  es de carácter mixto. En ella se combinan en primer término los materiales docentes tradicionales como el libro básico recomendado, que es un texto de reconocido prestigio impartido en muchas universidades con la audiencia de clases presenciales en los Centros Asociados donde se imparten clases más o menos convencionales de Macroeconomía.

Lo anterior también se combina con las nuevas posibilidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones  (TIC). A tal efecto los estudiantes podrán entrar en el llamado curso virtual en el que se presenta un breve resumen de cada uno de los temas. Los estudiantes también podrán acceder a un Foro de Debate en que podrán comunicarse con los profesores de la Facultad, los tutores y los compañeros de asignatura a fin de resolver dudas, e informarse mutuamente de lo que les interese en relación con la asignatura. Las TICs también permitirán de la prueba de evaluación continua.

Como la asignatura de “Macroeconomía: Demanda Agregada” es una asignatura de carácter mixto: teórica y práctica los estudiantes deberán de ser capaces de resolver algunos problemas sencillos relacionados con las materias impartidas.

En lo relacionado con el tiempo invertido y el ritmo de estudio, y dado que el estudiante deberá conocer 9 temas, según lo sugerido en el epígrafe “Contenido de la Asignatura”, el estudiante deberá de ser capaz de avanzar a un ritmo de 3 lecciones por mes. Será conveniente la realización de resúmenes personales de cada tema a fin de agilizar la maniobra de repaso de los días anteriores a las pruebas presenciales.

Habida cuenta de las recomendaciones de trabajo asignado por crédito europeo, y dado que el crédito implicará un volumen máximo de 25 horas de trabajo por crédito, como los créditos (ETCS) de la asignatura son 6, esto implica una carga de trabajo de 150 horas. Carga de trabajo que podría descomponerse en:

1. Trabajo autónomo del estudiante: 90 horas (3,6 ETCS) dedicado al estudio del libro de texto y a la realización de las prácticas propuestas así como a la realización de las pruebas escritas.

2. Trabajo del estudiante mediante la interacción con los profesores de la sede central, tutores y resto de estudiantes: 60 horas (2,4 ETCS). Esta interacción se puede realizar con la asistencia a las clases presenciales en los centros asociados o a través del curso virtual.