Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Curso 2020/2021 Subject code6501309-

ECONOMÍA INTERNACIONAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


Calvo Hornero, A. (2016), Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales, Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid.

ISBN-13: 9788499612348

Calvo Hornero, A. (2003), Integración Económica y Regionalismo. Principales Acuerdos Regionales (3ª edición) Editorial Universitaria Ramón Areces, Madrid.

ISBN-13: 9788480046046

 

COMENTARIOS DE BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

La asignatura Economía Internacional se corresponde con las Primera y Segunda Parte del primero de los manuales “Economía Internacional y Organismos Económicos Internacionales”. Mientras que del segundo de los manuales “Integración Económica y Regionalismo. Principales Acuerdos Regionales”, el contenido de la asignatura se corresponde con los temas 1, 2, 5 y 6.

Los textos básicos de Economía Internacional se adaptan a las competencias y habilidades que el alumno debe obtener con el estudio de la asignatura y al programa de la misma.

Cada tema de la unidad didáctica principal posee una bibliografía complementaria, un resumen, términos clave, ejercicios de reflexión y ejercicios de autoevaluación. Esta estructura permite al alumno determinar su preparación sobre el contenido de la materia objeto de estudio.

En el curso virtual se detalla el contenido de las unidades didácticas, explicando los objetivos perseguidos con el estudio de cada uno de los temas que la componen.

Además, al final de la unidad didáctica principal el estudiante dispone de ejercicios de autocomprobación por tema. La solución a estos ejercicios se proporciona de manera separada. De esta forma, además de comprobar su grado de preparación, el alumno puede hacerse una idea del tipo de examen al que va a enfrentarse para superar esta asignatura.