Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MACROECONOMÍA AVANZADA

Curso 2020/2021 Subject code65014131

MACROECONOMÍA AVANZADA

METODOLOGÍA

La metodología de la enseñanza de esta asignatura será la tradicional de la enseñanza a distancia, completada con las nuevas tecnologías incorporadas en la plataforma ALF.

Más en concreto, la metodología de enseñanza de la materia persigue los objetivos siguientes: 

1. Combinar un grado adecuado de rigor matemático y lógico con el desarrollo de las oportunas intuiciones sobre los modelos y su funcionamiento

2. Realizar numerosas referencias a las aplicaciones y los ejemplos tomados de la vida real

3. Aportar evidencia empírica relativa a las cuestiones que se tratan

Para ello, el aprendizaje de los contenidos de la asignatura se podrá hacer accediendo a los diferentes recursos disponibles: 

- videoconferencias disponibles en la plataforma Intecca

- bibliografía básica y complementaria

- notas para el estudio, resúmenes y esquemas de los temas del programa 

- cuestiones y problemas sobre los temas del programa

- otros recursos (artículos, enlaces a blogs o noticias) que se pondrán a disposición de los estudiantes en la plataforma Alf. 

El aprendizaje combinará así distintos elementos, complementarios unos de otros: 

- el estudio teórico de los temas

- la resolución de problemas y cuestiones que facilitan la aplicación de la teoría a la práctica y la iniciación a la investigación

- la referencia a cuestiones de actualidad. 

- la interacción con el resto de los compañeros y el equipo docente en los foros de la asignatura. 

En particular, las videoconferencias, notas para el estudio, resúmenes y esquemas, cuestiones y problemas, y comentarios que se vayan realizando en los foros detallarán y orientarán al estudiante de manera que, de acuerdo con su nivel de conocimientos previos, intereses y preferencias y perfil profesional, conozca cómo debe abordar el estudio de la materia, cómo superar las dificultades que pueda ir encontrando y cómo enfocar el aprendizaje de cada bloque. 

Asimismo, este material procurará que el estudiante sepa cuáles son las ideas más importantes de cada tema y cuáles son los supuestos, las implicaciones y las aplicaciones de política económica de cada modelo. También se orientará a favorecer la reflexión crítica del estudiante, la comprensión de la lógica interna de los argumentos, la comparación de la teoría con la evidencia empírica, la familiarización con algunas contribuciones relevantes de investigadores en el área y el descubrimento de las preguntas todavía por responder en el ámbito de la disciplina.