Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD FINANCIERA

Curso 2020/2021 Subject code65021059

CONTABILIDAD FINANCIERA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante el estudio de los contenidos de la asignatura Contabilidad Financiera y la realización de las actividades de aprendizaje diseñadas, el estudiante será capaz de analizar y aplicar las distintas alternativas que se presentan para cuantificar en unidades monetarias las transacciones económicas más habituales en la empresa y que tienen lugar en un periodo de tiempo.

 

En concreto, podrá:

 

1.    Resolver los problemas de valoración y de registro de los elementos del inmovilizado material e intangible, de conformidad con el marco conceptual y legal de la información financiera.

2.    Calcular y registrar la amortización de los activos y los deterioros de valor.

3.    Resolver los problemas de valoración y registro que presentan las operaciones con existencias.

4.    Valorar y registrar el ingreso por venta de bienes o por prestación de servicios y las cuentas a cobrar y a pagar.

5.    Aplicar las normas de valoración y registro a las operaciones en las que intervienen activos y pasivos financieros, provisiones y partidas del patrimonio neto.

6.    Describir las características fundamentales de las cuentas anuales: sus componentes, su estructura y los modelos de presentación conforme al Plan general de contabilidad vigente.