Por su propia naturaleza, la asignatura de Matemática Financiera requiere que el alumno estudie conceptos teóricos y simultáneamente se ejercite con actividades prácticas que consoliden el aprendizaje de esos conceptos teóricos. Así pues, la metodología propuesta para esta asignatura exige el trabajo con contenidos teóricos y el desarrollo de trabajos de tipo más práctico.
Para esta metodología se proponen las siguientes actividades de aprendizaje:
En cuanto al trabajo con contenidos teóricos habrá que leer y estudiar los distintos materiales, escuchar audioclases, visualizar minivídeos (incluidos los interactivos) y conferencias en línea o en diferido.
En cuanto al desarrollo de trabajos de tipo más práctico habrá que resolver ejercicios y problemas, muchos de ellos extraídos de la vida real, así como visualizar los vídeos relativos a la resolución de ejercicios de examen y realizar los ejercicios de autoevaluación que se desarrollan en la bibliografía básica y en el apartado Cuestionarios del curso virtual.
La distribución del tiempo asignado para realizar las actividades formativas es la siguiente:
Trabajo con contenidos teóricos: 20%
Realización de actividades prácticas: 20%
Trabajo autónomo de consolidación de contenidos teóricos y resolución de ejercicios prácticos: 60%