Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Curso 2020/2021 Subject code65022099

DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN

METODOLOGÍA

La preparación de la asignatura se basa en los materiales docentes tradicionales que se elaboran con Metodología de Enseñanza a Distancia, como es el caso del material básico propuesto para su preparación. En el material básico propuesto, el estudiante no sólo encontrará contenidos teóricos sino que además, en cada capítulo, se mostrarán ejemplos para que pueda entender la realidad del área de producción. Al final de cada capítulo encontrará un resumen que permitirá asimilar los conceptos claves del tema y dispondrá de preguntas de autoevaluación para la mejor comprensión de los mismos.

Para abordar el estudio de cada tema es conveniente que el alumno realice una primera lectura comprensiva, previa al estudio del capítulo. En lo relativo al tiempo invertido y al ritmo de estudio, el estudiante deberá avanzar con un cronograma de planificación del tiempo que permita la asignación del mismo por capítulos, de forma coherente y ponderada a la dificultad y exigencia de cada uno de ellos. Puede resultar orientativo un ritmo aproximado de 4 temas por mes.

La preparación a distancia por parte del estudiante con la ayuda de la bibliografía básica se complementa además con la posibilidad de asistencia a las tutorías presenciales que se ofertan en los diferentes Centros Asociados de la UNED, y con las nuevas posibilidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) mediante la integración de las plataformas virtuales como recurso educativo de especial relevancia e interés en la Educación a Distancia.

A tal efecto los estudiantes podrán acceder al Curso Virtual en el que aparecerán disponibles diferentes herramientas como la segunda parte de la guía de la asignatura, foros por temas, preguntas formuladas por los estudiantes en anteriores cursos académicos, información sobre pruebas de evaluación continua y exámenes propuestos en convocatorias anteriores. Mediante el acceso a los foros, los estudiantes podrán comunicarse con los profesores del Equipo Docente, con sus profesores tutores y con los compañeros de asignatura y tutoría para resolver dudas, estar informados y compartir inquietudes.

 

IMPORTANTE: El acceso de los estudiantes al Curso Virtual no es obligatorio para superar la asignatura.