Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ADE)

Curso 2020/2021 Subject code65022107

INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ADE)

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún material (ni siquiera el programa de la asignatura)

Qualification and evaluation criteria

La evaluación del examen (prueba presencial) se efectuará según las siguientes reglas: 

Cada respuesta correcta contará con 0,50 puntos.

Cada error restará 0,20 puntos.

Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La prueba presencial consiste en un test de 20 preguntas, con tres respuestas posibles de las que sólo una es correcta, que serán indistintamente teóricas o prácticas.

Esta prueba se celebrará en la fecha y hora indicadas en el calendario establecido por la UNED a comienzos de cada curso académico. Al ser una asignatura cuatrimestral, correspondiente al segundo cuatrimestre, se llevará a cabo en mayo-junio. Existe una convocatoria extraordinaria en septiembre para aquellos alumnos que no se hayan presentado o no hayan superado la materia en la convocatoria ordinaria.

Para la realización de la prueba presencial se recomienda efectuar una lectura detenida de las preguntas. El test tiene como finalidad valorar la aprehensión de los conceptos e instituciones jurídicas fundamentales de la materia, por tanto, concéntrese en estos aspectos y aplique los conocimientos adquiridos, no piense que existe ninguna otra intención en la formulación de las preguntas.

Los alumnos pueden optar por una evaluación continua de los aprendizajes o por la evaluación única de la prueba presencial.

a) Los alumnos que se acojan al sistema de evaluación continua deben realizar:

- la prueba de evaluación continua y la prueba presencial.

La prueba presencial representa el 80% de la nota final, el 20% restante corresponde a la prueba de evaluación continua, siendo necesario haber superado la prueba presencial con una calificación mínima de 5.

b) Los alumnos que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial que supondrá, por tanto, el 100% de la nota final. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La prueba de evaluación continua consiste en una prueba objetiva on line (a través de la plataforma ALF) correspondiente a la totalidad de la materia de programa y su evaluación servirá así mismo para los alumnos que deban presentarse en septiembre, bien por no haberse presentado en junio al examen presencial, bien por haberlo suspendido. Es decir, se celebrará una única prueba de evaluación continua.

Se trata de una prueba voluntaria y no es necesaria más comunicación que su realización.

Esta prueba consistirá en veinte preguntas tipo test, verdadero / falso. Tendrá una duración de 45 minutos.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de la PEC se efectuará según las siguientes reglas: 

Cada respuesta correcta contará con 0,50 puntos.

Cada error restará 0,20 puntos.

Las preguntas no contestadas ni sumarán ni restarán.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Primera quincena de mayo
Comments

La fecha y hora exactas se comunicarán con la suficiente antelación en la plataforma ALF

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

- Los alumnos pueden optar por una evaluación continua de los aprendizajes o por la evaluación única de la prueba presencial.

a) Los alumnos que se acojan al sistema de evaluación continua deben realizar:

- la prueba de evaluación continua y la prueba presencial. La prueba presencial representa el 80% de la nota final, el 20% restante corresponde a la prueba de evaluación continua, siendo necesario haber superado la prueba presencial con una calificación mínima de 5. En ningún caso, la nota de la prueba presencial podrá disminuirse como consecuencia de aplicar dicha ponderación.

El alumno que obtenga en la prueba de evaluación continua, al menos, un 9 y en la prueba presencial la máxima calificación (10) obtendrá como nota final matrícula de honor, siempre que el número de alumnos con esta calificación no exceda de lo permitido legalmente, en cuyo caso, se exigirá la realización de un trabajo.

b) Los alumnos que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial que supondrá, por tanto, el 100% de la nota final. En este caso la obtención de matrícula de honor exigirá la realización de un trabajo, quedando sujeto al límite permitido legalmente.

Según lo establecido por la Universidad, las reclamaciones de exámenes deben realizarse a través de la aplicación de reclamación de calificaciones de Grados que encontrará identificándose en CAMPUS UNED. No se atenderán solicitudes enviadas a través de otros medios.

Dichas reclamaciones se han de presentar en el plazo máximo de siete días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED.

La solicitud de revisión deberá ser motivada y ajustada a criterios académicos. No se admitirán solicitudes carentes de motivación o aquellas que se limiten a pedir simplemente una revisión.