Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VALORACIÓN DE EMPRESAS

Curso 2020/2021 Subject code65024112

VALORACIÓN DE EMPRESAS

SUBJECT NAME
VALORACIÓN DE EMPRESAS
CODE
65024112
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La determinación del valor resulta de máxima importancia en la empresa porque ayuda a conocer el estado de las inversiones y sirve de instrumento a los gestores para identificar cuáles son los factores clave en la creación de valor.
 
La valoración está vinculada a múltiples acontecimientos y situaciones concretas, como fusiones y adquisiciones, transmisiones acciones, colaboraciones entre empresas, etc., hasta el punto de que se trata de una necesidad periódica, lo que ha hecho que se haya convertido en una tarea fundamental dentro del ámbito financiero.   
 
Esta asignatura pretende mostrar al alumno cuáles son los mecanismos, procesos e indicadores necesarios para la valoración de compañías o proyectos completos, así como su idoneidad, en función del tipo de empresa, del nivel de endeudamiento o política de inversiones y de las particularidades que presente cada caso concreto.
 
Se busca, además, impulsar el espíritu crítico a la hora de seleccionar el método de valoración, la selección de inputs para el proceso de valoración, su tratamiento y el análisis de resultados.
 

 

La asignatura de Valoración de Empresas es una asignatura optativa dentro del plan de estudios que forma parte de la materia de Finanzas establecida en la Memoria del Título. Constituye la prolongación natural de las asignaturas “Introducción a las Finanzas” e “Inversión y Financiación” y se nutre de los principios de valoración financiera que aportan  asignaturas como “Matemática Financiera” y “Dirección Financiera”.

El objetivo genérico de la asignatura es proporcionar la formación, teórica y práctica, necesaria para determinar el valor de empresas y proyectos empreses. Se tratan contenidos aplicables a la valoración financiera para llevar a los alumnos a desarrollar las competencias relacionadas con la toma de decisiones y el pensamiento crítico.