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GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

Curso 2020/2021 Subject code65031017

GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

España es uno de los países más importantes a nivel internacional en lo que se refiere a la actividad turística. El número de turistas que vienen a pasar sus vacaciones en nuestro país se ha elevado con los años y en la actualidad la cifra total se sitúa próxima a los 60 millones anuales. Eso representa una importantísima fuente de ingresos y para mantenerla habrá que adoptar una serie de medidas que hagan frente a la competencia planteada por otros países del ámbito internacional. Las medidas también deberán ir dirigidas a solucionar los problemas de obsolescencia de nuestras instalaciones turísticas y de reducción del impacto ambiental, muy grave por la característica de constituir el turismo una actividad masiva en torno a las franjas litorales fundamentalmente.

 

En este sentido se insiste en la asignatura en reconocer y comprender las dinámicas de los distintos espacios turísticos, adoptando una escala preferentemente regional en donde el alumno pueda comprender la dimensión geográfica del turismo y los recursos que a tal efecto cuenta cada territorio. Los resultados de aprendizaje más significativos serán los siguientes:

 

a)     Respetar y apreciar el patrimonio natural y cultural como legado imprescindible para el turismo.

b)     Programar y difundir la actualidad de los recursos turísticos.

c)      Elaborar y participar en proyectos de desarrollo sostenible del turismo.

d)     Distinguir con claridad los diferentes tipos de recursos naturales y culturales.

e)     Identificar el valor geográfico de los recursos y sus fines turísticos.

f)       Usar de forma adecuada la terminología geográfica en relación con la actividad turística.

g)     Desarrollar programas de promoción de rutas y destinos turísticos.

h)     Identificar los grandes espacios geográficos en los que se desarrolla el turismo en España y caracterizar su regionalización.

i)        Identificar los aspectos geográficos que pueden facilitar el desarrollo o modificar los flujos turísticos.

j)        Designar los factores geográficos determinantes en los procesos turísticos.