Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN FINANCIERA

Curso 2020/2021 Subject code65031081

GESTIÓN FINANCIERA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para cursar esta asignatura, los alumnos no precisan tener conocimientos previos especiales. Son suficientes los adquiridos en la enseñanza secundaria o en el Curso de Acceso a la Universidad.

No obstante, en el Plan de Estudios hay dos asignaturas del primer cuatrimestre que les resultarán útiles y proporcionarán sinergias en el aprendizaje. Estas asignaturas son las siguientes:

  • “Introducción a la Economía de la Empresa”, que le habrá proporcionado unos conocimientos básicos de la estructura, el funcionamiento y la organización de la empresa.
  • “Fundamentos Matemáticos de las Ciencias Sociales” en la que habrán adquirido destrezas en la utilización de técnicas cuantitativas de cálculo que les han de ser útiles para aplicarlas a los temas de “Gestión Financiera” en los que se realicen valoraciones financieras.

Por otra parte, la asignatura “Contabilidad Básica”, que se cursa en el segundo cuatrimestre al igual que la asignatura que nos ocupa, les irá proporcionando a los alumnos una visión de la empresa desde la perspectiva de los estados financieros (balance, cuenta de resultados, etc.). Para el estudio de algunos temas de la “Gestión Financiera”, les será útil tener una idea básica de la estructura de esos estados y de cómo se interpreta y analiza la informa­ción financiera que proporciona la contabilidad.