Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)

Curso 2020/2021 Subject code65034010

TRABAJO FIN DE GRADO (TURISMO)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

De entre todas las competencias recogidas en el título de Grado en Turismo, serán objeto de evaluación preferentemente las competencias genéricas que se indican a continuación:

  • CG1.1. Competencias de gestión, planificación, capacidad de aprendizaje y trabajo individual
  • CG1.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica
  • CG1.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos
  • CG1.4. Competencias de gestión de la calidad y la innovación
  • CG1.5. Pensamiento creativo
  • CG1.6. Razonamiento crítico
  • CG2.1. Competencias de expresión y comunicación en español, inglés y, en su caso, en otras lenguas modernas
  • CG2.2. Competencias en el uso de las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento
  • CG4.1. Conocer y promover los Derechos Humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos, y de fomento de la cultura de la paz

Así mismo, a continuación se recogen las competencias específicas que el graduado en Turismo podrá adquirir a través de las diferentes líneas ofertadas en el TFG:

  • CE01. Comprender los principios del turismo, e identificar a los agentes económicos que intervienen en el turismo, así como las relaciones que se establecen entre ellos 
  • CE02. Comprender y saber analizar las políticas públicas, la estructura y la evolución de los mercados turísticos: relaciones nacionales e internacionales 
  • CE03. Comprender, interpretar e identificar los recursos naturales, culturales y patrimoniales relacionados con la actividad turística 
  • CE04. Comprender e interpretar las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística 
  • CE05. Comprender los fundamentos de la gestión de empresas turísticas: Problemas económicos internos e interrelaciones entre los distintos subsistemas 
  • CE06. Analizar los fundamentos del marketing turístico así como los objetivos, estrategias y políticas comerciales 
  • CE07. Comprender e interpretar la gestión de la información financiera y analítica de la empresa turística 
  • CE08. Comprender e interpretar el marco legal que regula las actividades turísticas 
  • CE09. Comprender y utilizar las técnicas básicas de investigación y prospectiva en materia turística 
  • CE10. Analizar y evaluar los impactos generados por el turismo 
  • CE11. Identificar los procesos operativos en empresas turísticas 
  • CE12. Comprender el comportamiento de las personas en empresas turísticas y aplicar las técnicas y métodos de dirección de personal 
  • CE13. Evaluar alternativas de planificación, dirección y control de empresas turísticas, así como saber tomar decisiones estratégicas 
  • CE14. Desempeñar actividades profesionales en inglés dentro del sector turístico 
  • CE15. Tener una marcada orientación de servicio al cliente 
  • CE16. Desarrollar habilidades de aprendizaje para emprender estudios posteriores en el ámbito del turismo con un alto grado de autonomía 
  • CE17. Habilidades en el manejo de las TIC propias del sector turístico para la búsqueda y aprovechamiento de la información 
  • CE18. Ser capaz de analizar, sintetizar y gestionar datos relativos al sector turístico usando fundamentos técnicos cuantitativos y de predicción 
  • CE19. Perfeccionamiento e intensificación del inglés 
  • CE20. Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera 
  • CE21. Conocer las principales iniciativas de puesta en valor del patrimonio cultural 
  • CE22. Comprender las características de la gestión del patrimonio cultural 
  • CE23. Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos de acuerdo a los principios de sostenibilidad 
  • CE24. Iniciativa empres