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INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Curso 2020/2021 Subject code65901010

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en la asignatura a lo largo del cuatrimestre, plantea un desarrollo progresivo y paralelo de los contenidos teóricos y, de la realización de actividades que permitan la aplicación de dichos contenidos a la práctica.

El estudiante dispondrá de un curso virtual donde podrá contactar con un tutor, con el equipo docente y, acceder a diferentes materiales:

  • Materiales multimedia  donde se realiza una visión general de cada uno de los temas y se destacan los objetivos didácticos de los mismos.

  • Actividades propuestas para esta materia.

Para ello, se plantea la siguiente estrategia didáctica:

1. Trabajo con contenidos teóricos: Desde el principio de curso el estudiante dispondrá del material didáctico básico (bibliografía básica), en el que se abordarán aspectos teóricos y prácticos sobre Economía de la Empresa. Está compuesto por temas conceptuales, ejercicios y problemas numéricos.

2. Desarrollo de actividades prácticas: estarán compuestas por dos pruebas de evaluación continua desarrolladas a través de la plataforma virtual.

 

A esta asignatura le corresponden 6 ECTS, lo que implica 150 horas de trabajo, que se repartirán de la siguiente manera:

- Trabajo autónomo del estudiante: El estudiante  repartirá su tiempo entre:

  • Estudio de los contenidos teóricos (lectura del temario, asimilación de contenidos, etc.)

  • Realización de los ejercicios  prácticos del material didáctico

  • Desarrollo de actividades prácticas con carácter presencial (en las tutorías presenciales las propuestas por los tutores) o en línea,  consistentes en la realización de las pruebas de evaluación en la plataforma virtual

  • Resolución de los diferentes ejercicios

  • Preparación de las pruebas presenciales y realización de las mismas

- Trabajo del estudiante mediante interacción con profesores, tutores, y resto de estudiantes: Se realizará a través de :

  • Participación en los foros del curso virtual

  • Planteamiento de cuestiones  al profesorado en los horarios de tutoría

  • Participación en las actividades en grupo organizadas por los tutores de los centros asociados.

Una precisión importante es la referente al uso de resúmenes. La mitad de las preguntas del examen son problemas y la otra mitad son preguntas de teoría. En cuanto a estas últimas, al ser preguntas tipo test, y, por consiguiente, muy concretas (tomadas siempre del libro de teoría, como no podría ser de otro modo), requieren un estudio detenido del libro. Los resúmenes son un método de estudio muy conveniente siempre que hayan sido hechos por el propio estudiante que los utiliza. El uso de resúmenes que no han sido hechos “por uno mismo” no es conveniente ni pedagógico nunca, y es especialmente “peligroso” cuando el examen está formado por preguntas tipo test y, por tanto, muy concretas y tomadas literalmente del libro, pues es muy probable que muchas de las preguntas del examen no se encuentren en el resumen que le ha facilitado otra persona al estudiante o que éste se ha “bajado” de Internet.