Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA POLÍTICA I

Curso 2020/2021 Subject code66011034

ECONOMÍA POLÍTICA I

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

 

Programa de la asignatura (sin anotaciones) y calculadora no científica y no programable (no se autorizan las funciones de calculadora incluidas teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de la adquisición por los estudiantes de los conocimientos, habilidades, y competencias planteadas como objetivos de la asignatura, se realizará empleando dos formas alternativas:

OPCION A.  (SOLO EXAMEN ) : Exclusiva realización de la Prueba Presencial o Examen. El examen presencial se realizará de acuerdo con el calendario que apruebe para cada Curso el Consejo de Gobierno de la UNED. Consistirá en un examen, de dos horas de duración, formado por 20 preguntas de respuesta múltiple (“tipo test”), cada una de ellas con tres respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 0,5 puntos, cada respuesta errónea restará 0,15 y las preguntas no contestadas ("en blanco") ni suman ni restan a la puntuación final.

El examen –y la asignatura- se considerará aprobado cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco (5) puntos. Cualquier calificación inferior a 5, por muy próxima que se encuentre a ese número (por ejemplo, 4,7 ó 4,9), se considerará en todo caso como suspenso, sin posibilidad de modificación. La calificación del estudiante que opte por esta modalidad de evaluación será exclusivamente la que obtenga en la prueba presencial o examen.

 

OPCION B. (EXAMEN+ PEC) : A la realización de la prueba presencial o examen se añade la realización de la prueba de evaluación continua (PEC) que se proponga a lo largo del cuatrimestre.

Sólo se utilizará la calificación de la PEC, con su correspondiente ponderación, cuando el estudiante haya obtenido en el examen o prueba presencial una calificación igual o superior a cuatro (4)

La fecha de realización, la materia a evaluar y las características específicas de la prueba se anunciarán dentro del Curso Virtual. La PEC se desarrollará dentro del Curso virtual.

Para los alumnos que hayan optado por esta segunda modalidad de evaluación continua (examen + PEC), la califiación de la PEC supondrá el 30% de la calificación final y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 70% de la calificación final. Es decir, la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación Final = (Calificación examen)x0,7 + (calificación de la PEC)x0,3. 

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Durante el curso  se planteará una única Prueba de Evaluación Continua (PEC).

Toda la información sobre la misma  ( fecha, horario,..) se informará anticipadamente a través del Curso virtual.

Tendrá una duración de 1 hora,  y siempre en horario de 21.00h a 22:00h (horario peninsular), y sólo en ese horario, por lo que corresponde al estudiante programar con suficiente antelación su realización.

La PEC consistirá en un Examen de Test de 10 pregutnas que se desarrollará dentro del Curso virtual, donde estará visible, con suficiente antelación, el enlace para acceder a las pruebas. Sólo se dispondrá de un intento para realizar la prueba, y si se abandona sin concluirla no se podrá volver a acceder a la misma.

Corresponde al estudiante disponer de los medios informáticos necesarios para acceder y realizar la prueba, así como disponer de acceso estable y fiable a la red. Salvo incidencias de carácter general para las que se disponga de evidencias claras, no se atenderán reclamaciones relacionadas con problemas informáticos.

Qualification and evaluation criteria

La PEC consistirá en un Examen Test de 10 preguntas de respuesta múltiple, cada una de ellas con tres respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 1 punto, cada respuesta errónea restará 0,15 y las preguntas no contestadas ("en blanco") ni sumarán ni restarán a la puntuación final. El alumno sólo dispondrá de un intento de envío de examen. Una vez pulsada la opción de “Enviar” las respuestas marcadas se considerarán como definitivas y no podrán rectificarse.

Ponderación de la PEC en la nota final
30 % siempre que la nota del examen presencial final sea 4 o mayor que 4 .
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

OPCION A.  (SOLO EXAMEN ) : Para los alumnos que hayan optado por la modalidad de la exclusiva realización de la Prueba Presencial o examen: el examen –y la asignatura- se considerará aprobado cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco (5) puntos. Cualquier calificación inferior a 5, por muy próxima que se encuentre a ese número (por ejemplo, 4,7 ó 4,9), se considerará en todo caso como suspenso, sin posibilidad de modificación. La calificación del estudiante que opte por esta modalidad de evaluación será exclusivamente la que obtenga en la prueba presencial o examen.

OPCION B.  ( EXAMEN + PEC) : Para los alumnos que hayan optado por la modalidad de evaluación continua (examen + PEC), la calificación de la PECsupondrá el 30% de la calificación final y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 70% de la calificación final. Es decir, la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación Final = (Calificación examen)x0,7 + (calificación de PEC)x0,3. Sólo se utilizará la calificación de la PEC, con su correspondiente ponderación, cuando el estudiante haya obtenido en el examen o prueba presencial una calificación igual o superior a cuatro (4).