Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL

Curso 2020/2021 Subject code66031031

FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436834598
Título: ELABORACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES. INTERVENCIÓN SOCIAL Y PROGRAMACIÓN (2016)
Autor/es: Laura Ponce De León Romero ; Tomás Fernández García ;
Editorial: PIRÁMIDE
ISBN(13): 9788491816676
Título: NOCIONES BÁSICAS DE TRABAJO SOCIAL (2019)
Autor/es: Laura Ponce De León Romero ; Tomás Fernández García ;
Editorial: : ALIANZA EDITORIAL

 

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA PRESENCIAL (EXAMEN)

FERNÁNDEZ, T., y PONCE DE LEÓN, L. (2019). Nociones básicas de Trabajo Social. Madrid: Alianza Editorial.

 

COMENTARIOS DE LA BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

El libro está adaptado a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En el manual los contenidos teóricos serán tratados no solamente desde la exposición de ideas, sino también desde la reflexión crítica de las mismas, permitiendo al lector acumular teoría para enlazarla con la propia práctica de las mismas, desde un trabajo autónomo crítico que será realizado por el propio lector, a través numerosos casos prácticos, tareas, preguntas de autoevaluación y ejercicios que se irán intercalando en cada capítulo. La realización de esquemas, resúmenes, tablas y gráficos pretende también facilitar el estudio de los contenidos.


BIBLIOGRAFÍA  PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC), solo en el caso de que el estudiante decida adscribirse a la evaluación continua. Es opcional.


FERNÁNDEZ, T., Y PONCE DE LEÓN, L. (2016). Elaboración, gestión y evaluación de proyectos sociales. Intervención social y programación. Madrid: Pirámide.

COMENTARIOS DE LA BIBLIOGRAFÍA (PEC)

Este libro resulta muy recomendable para que el estudiante aprenda a diseñar y llevar a cabo proyectos de intervención social individual, grupal y comunitaria dentro de las instituciones donde trabajarán o colaborarán en un futuro como profesionales. Recomendamos su lectura pues el estudiante podrá afianzar conocimiento de programación y evaluación de proyectos, a través de los numerosos ejemplos que aparecen en el manual.